Inicio Regionales UEPC y SADOP ratificaron el paro de hoy y mañana

UEPC y SADOP ratificaron el paro de hoy y mañana

0
UEPC y SADOP ratificaron el paro de hoy y mañana
Jorge Repetto, titular del SADOP

Los dos gremios aclararon que el acuerdo del SEP con el Gobierno provincial no condiciona la negociación de las paritarias de los trabajadores educativos

Jorge Repetto, titular del SADOP

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes privados (SADOP) ratificaron el paro previsto para hoy y mañana en la provincia de Córdoba.

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, aclaró ayer que el acuerdo al que llegó el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con el Gobierno, “no condiciona” la negociación que su gremio lleva adelante.

“El sindicato tiene la suya propia. Nosotros somos muy respetuosos en las decisiones que toma otro sindicato”, sostuvo el dirigente.

Los docentes esperaban ser convocados por el Gobierno provincial para poder dialogar sobre su disconformidad por la propuesta que les hicieron, pero no hubo llamado.

Los motivos por los que el gremio hace paro son dos: el rechazo al 19,5% que ofreció el gobernador Juan Schiaretti y la adhesión a las medidas nacionales de la CTERA

La propuesta de la Provincia no incluye el “blanqueo” del material didáctico ni el aumento del adicional por antigüedad para los docentes de más de 26 años de servicio, un compromiso que el Gobierno habría asumido en 2015 y 2016 y que el sindicato denuncia que no se cumplieron.

Por su parte, Jorge Repetto, secretario general del SADOP, confirmó que en el ámbito privado también se realizarán los paros de hoy y mañana.

Al mismo tiempo, denunció que los representantes legales “presionan a los trabajadores para que no hagan huelga. Son formas de coaccionar y perjudicar los reclamos constitucionales de los trabajadores”.

Desde SADOP recordaron que los índices de acatamiento de las medidas de fuerza de la semana pasada, tuvieron porcentajes que rondaron el 50%.

 

Schiaretti no habló

En tanto, pocas horas después que la UEPC confirmara el paro, el gobernador Schiaretti participó de un acto en Río Cuarto, donde lanzó la Policía Barrial e hizo anuncios en materia de seguridad, pero evitó a los periodistas y derivó las consultas al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

“Nosotros estamos permanentemente dispuestos al diálogo; lamentamos mucho que se lleven a cabo paros prolongados, porque lo que hacen es perjudicar a los niños, a los educandos. Aspiramos a que en la mesa de diálogo podamos llegar a un acuerdo rápidamente”, expresó el ministro.

“Seguramente en estos días se van a volver a reunir. No tengo fecha precisa porque eso lo lleva adelante la secretaría general y el ministro Walter Grahovac”, adelantó Massei.

“Estamos muy atentos en todo el gabinete, aunque no se vea, su trabajo es permanente, siempre están hablando, dialogando, estamos viendo como achicamos posiciones para que la Provincia pueda tener equilibrio fiscal y el desarrollo humano que necesita”, manifestó el funcionario.

La última vez que el gobernador Schiaretti estuvo en Río Cuarto, en una entrega de viviendas, representantes del gremio docente realizaron una imprevista manifestación, pero en silencio.

Print Friendly, PDF & Email