Inicio Locales Ultimo acuerdo para liberar la traza

Ultimo acuerdo para liberar la traza

0
Ultimo acuerdo para liberar la traza
La obra tiene un avance dentro de lo previsto, según la versión oficial

La obra de prolongación del bulevar España

Con la tasación definitiva del último terreno necesario para avanzar con la extensión del bulevar, el municipio está en negociaciones con el dueño de las tierras. De no llegarse a un acuerdo, expropiará

El municipio ya tiene en sus manos la tasación final de un terreno de cien metros que hasta ahora impide la ejecución total de la obra de apertura de bulevar España.

Con esa valuación, “se rehabilitaron las negociaciones con el privado a los efectos de estar cerrando el acuerdo”, según confirmó el intendente Martín Gill.

Si se logra acordar con el propietario de esas tierras, el convenio definitivo será enviado al Concejo Deliberante para el aval de los ediles.

“Hay un diálogo abierto con el dueño”, ratificó el mandatario.

¿Qué ocurrirá si las partes, es decir el privado y el Estado, no llegan a un punto en común? Allí el Ejecutivo echará mano a la declaración de interés público existente y se ejecutará la expropiación necesaria para liberar la traza.

“Queremos llegar a un acuerdo rápidamente, porque la obra viene a un ritmo muy importante”, admitió el jefe comunal.

En este sentido, indicó que se terminó “de resolver lo referido a cerca de 900 metros, que era la parte más larga por acordar, perteneciente a un solo propietario, lo que generó oxígeno para no detener el ritmo de obra”.

Como se conoce, el Gobierno villamariense, con fondos de la Provincia, lleva adelante la apertura de una arteria troncal de la localidad, que de esta manera extenderá su vía desde inmediaciones al Parque Pereira y Domínguez hasta el portón central de acceso al Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta obra de prolongación es ejecutada por la firma villanovense Arrow SRL, contempla una extensión que va desde calle Sucre a la avenida Jauretche y tiene un plazo de 12 meses.  Arrancó en los últimos días de 2017.

La inversión es de 83,6 millones de pesos.

 

Las cinco obras están garantizadas

En medio de un panorama inflacionario y de recesión, con el dólar por las nubes, se abrieron interrogantes respecto a la continuidad de la obra pública en la ciudad. En este aspecto, Gill apuntó que están garantizadas las que están en ejecución.

Se trata de la remodelación del Parque Pereira y Domínguez, la de construcción de desagües pluviales, la del nuevo puente que une a esta localidad con Villa Nueva en barrio Santa Ana, la puesta en marcha del Centro Cívico en la manzana que ocupó el Hospital Regional Pasteur y la de la mencionada prolongación del España.

Todas estarán inauguradas en 2019.

 

Print Friendly, PDF & Email