Inicio Locales “Un 28% con la paritaria abierta”

“Un 28% con la paritaria abierta”

0
“Un 28% con la paritaria abierta”
Pablo Bertoglio: “...esto nos posiciona como el sindicato que obtuvo el mejor acuerdo salarial”

Bancarios informan aumento y lista de unidad

Advertencia: si no firman las cámaras que faltan “el sindicato tomará las medidas gremiales que correspondan”. La nómina de candidatos para las elecciones en la seccional tiene trabajadores de casi todas las entidades con sucursal en la ciudad

El secretario general de la Seccional Villa María de la Asociación Bancaria, Pablo Bertoglio, envió un mensaje a los afiliados celebrando que el gremio haya logrado abrir las paritarias y negociar sin techo, para conseguir “un aumento del 28% sobre el salario y los adicionales”.

En su misiva, difundida por las redes sociales durante el fin de semana, Bertoglio indicó que “que se ha firmado con la Cámara ABA y Banco Credicoop en los mismos términos que con las Cámaras ADEBA y ABE, totalizando a la fecha ese porcentaje y con paritaria abierta en función de la ratificación de nuestra cláusula de actualización salarial”.

“Esto nos posiciona como el sindicato que obtuvo el mejor acuerdo salarial, más allá del impacto que las variables macroeconómicas tienen sobre nuestra economía doméstica, sobre todo si tomamos ítems especialmente sensibles que conforman un paquete de necesidades básicas a satisfacer por cada familia argentina”, añadió.

Y señaló que “es probable que en los días venideros la Cámara Abappray el Banco Central que aún no han suscripto lo acordado con las otras Cámaras Empresarias Bancarias, excepción hecha de Banco Credicoop”.

“De no ser así, nuestro sindicato tomará las medidas gremiales que correspondan en virtud de la situación”, advirtió el titular de la seccional de la Bancaria.

 

Elecciones        

Seguidamente, Bertoglio dio a conocer a los bancarios que “se ha conformado una lista donde se hallan representados los trabajadores de prácticamente todos los bancos y que conducirá los destinos de nuestra seccional a partir del año próximo, luego de las elecciones nacionales de seccionales que tendrán lugar el venidero 27 de noviembre”.

“Por ello hacemos propicia la oportunidad para agradecer la confianza manifestada expresamente por todos los compañeros y compañeras que hicieron posible la conformación de esta lista de unidad que nos representa a todos/as, lo que significa un nuevo desafío, del que esperamos estar a la altura, sobre todo en tiempos tan complejos como los que estamos atravesando como país, por lo que esperamos contar con la ayuda de cada uno de ustedes para mejorar el trabajo realizado por nuestra organización, aportando además a la construcción de una identidad colectiva que a nivel nacional nos represente orgullosamente como trabajadores bancarios”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email