Inicio Locales Un cierre lleno de música

Un cierre lleno de música

0
Un cierre lleno de música
Los jóvenes se dieron cita desde las 15 para participar de las actividades

Semana de la Juventud – La actividad se desarrolló en el escenario Vanzetti

Un importante número de jóvenes disfrutó de bandas en vivo, DJ y actividades organizadas por el municipio

 

Luego de postergarse debido a los cinco días de duelo decretados por el municipio a raíz del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, ayer se concretó el cierre de la Semana de la Juventud.

La actividad se desarrolló en la zona del escenario Vanzetti, desde las 15, con un importante marco de público que se congregó para celebrar la llegada de la primavera y disfrutar, de manera gratuita, de bandas en vivo, de la música de disc jockeys y de otras propuestas que organizó la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Al inicio de la jornada empezó a sonar la música con la participación de los disc jockeys Matías Zanetti y Ramiro Fowler. Luego, desde las 16.30, se presentaron las bandas en vivo, con la presencia de Romi Pizarro, Reo Glam, Mentales Cebras y Vitamina, en tanto que el cierre estuvo a cargo de Madre Chicha.

Además, en torno al escenario, se llevaron adelante otras actividades, como la propuesta por la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno que, a través de la Biblioteca Joven, acercó literatura y material dirigido a adolescentes y jóvenes. También pudieron apreciar demostraciones de skate, BMX y slack line, a través de la iniciativa Cba X que llevó adelante la Agencia Córdoba Deporte.

El cierre de la Semana de la Juventud llegó luego de las jornadas de arte, cultura, reflexión y debate que tuvieron lugar entre el 12 y el 15 de este mes, y que abordaron temáticas que fueron desde el grooming a las nuevas formas de relacionarse, y desde la violencia al bullying.

Durante su desarrollo, la Semana de la Juventud buscó revalorizar el protagonismo adolescente al celebrarse el Día Nacional de la Juventud, que se conmemora en recuerdo de los alumnos de escuelas secundarias secuestrados en La Plata por las fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”, el 16 de septiembre de 1976.

Las actividades contaron con el aporte de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.

Print Friendly, PDF & Email