Inicio Culturales Un cuartetero nacido en Los Olmos

Un cuartetero nacido en Los Olmos

0
Un cuartetero nacido en Los Olmos
Facundo Torres pasó del rap al ritmo cordobés y se consolida como un artista de proyección

El joven cantante desea realizar una jornada solidaria para comedores infantiles

Facundo Torres pasó del rap al ritmo cordobés y se consolida como un artista de proyección

Ayer por la tarde se desarrolló la segunda jornada de la Semana de la Juventud, esta vez al aire libre en el seno del complejo de monoblocks en el barrio Los Olmos.

Bajo el formato de peña popular, actuaron grupos y solistas tanto de folclore, de cuarteto, como de murga.

El evento, organizado por el área Juventud del municipio, inició cerca de las 17 con la participación de Alpa Puyo, Fran Wester, T’ikay, AVEM (la Academia Villanovense de Educación Musical), la murga La Cuerda que Falta de nuestra ciudad y el solista cuartetero Facundo Torres, oriundo de dicho sector barrial.

La historia de Facu Torres (21 años), como se lo conoce en el ámbito artístico, es de destacar.

Aunque comenzó a practicar rap de más pequeño, eligió el ritmo cordobés como su medio de expresión predilecto. Prácticamente criado -según cuenta-, en la Biblioteca Popular Eva Perón situada delante de los monoblocks, Facundo recibió las enseñanzas impartidas en la iglesia de la comunidad y en el Ipetym 99 Rosario Vera Peñaloza, precisamente de un profesor en particular, Jorge Argüello, actualmente funcionario municipal.

“Todo lo que sé, se lo debo a ellos”, acotó. En un breve lapso empezó a conectarse con la movida cuartetera, yendo a distintos puntos de la provincia y cantando de invitado de personalidades como Damián Córdoba o bandas como La K’onga. Su referente máximo, La Mona Jiménez, tanta idolatría le genera que -dice- no se animaría nunca ni a imitarlo ni a hacerle un homenaje.

Logró armar una banda en Córdoba denominada Impostores Torres que ahora, ya instalado de nuevo en la Villa, se llama simplemente Los Impostores y está integrada por adolescentes músicos de una parroquia cercana; los cuales ayer no pudieron asistir al evento por tener otros compromisos. Por lo pronto, mientras piensa en volver a cursar el Profesorado en Música en el Conservatorio Felipe Boero (el cual tuvo que abandonar momentáneamente por el nacimiento de su hija), desea organizar una jornada solidaria para comedores infantiles en el mes de noviembre. Y, “si Dios quiere”, grabará los 12 temas propios que ya tiene escritos en gateras.

 

Para hoy

A las 9 y a las 10: talleres sobre alimentación saludable y “Violencia institucional y acceso a la Justicia” en el Centro Favio (Sabattini 200).

A las 16: recital de rock con Lemons, Miedos, Inside Inside y A Veces Par en el Skate Park, más murales y poesía.

 

Print Friendly, PDF & Email