Inicio El Equipo Un debut especial para el deporte villanovense

Un debut especial para el deporte villanovense

0
Un debut especial para el deporte villanovense
Zanotti, el tercero de izquierda a derecha, junto al resto de los debutantes en un Mundial: Poglajen, López, Lima, Loser, Cavanna y Fernández

VOLEY

Con la presencia del jugador de Villa Nueva Lisandro Zanotti, el seleccionado argentino que dirige Julio Velasco sostendrá hoy, a las 15.30 y ante Bélgica, su primer partido en el Mundial que se realiza en Italia y Bulgaria

El vóley ya comenzó a vivir su Mundial de Mayores y la jornada de hoy será histórica para este deporte a nivel local y, en particular, para Villa Nueva. Con el debut de la selección argentina frente a Bélgica, en partido a disputarse desde las 15.30 (hora de nuestro país), podría producirse el debut del villanovense Lisandro Zanotti, el primer jugador formado en esta ciudad que disputará un Mundial de la categoría superior. El partido se podrá ver a través de la pantalla de la TV Pública.

Zanotti se convertirá en el primer villanovense en jugar un Mundial de deportes de conjunto, integrando la lista del seleccionado que dirige Julio Velasco y que participa de este certamen que organizan en forma conjunta Italia y Bulgaria.

Lisandro Zanotti tiene 27 años y 1,95 metro de estatura. Se inició como jugador en los equipos de Trinitarios y luego tuvo pasos por Vélez Sarsfield (Liga Metropolitana), Villa María Vóley, Puerto San Martín, Ciudad de Buenos Aires, Lomas Vóley (todos en la Liga Argentina) Montes Claros (de Minas Gerais), en la Superliga Brasileña y luego del Mundial se sumará al Narbonne de la Ligue A de Francia.

 

Un buen recuerdo

No deja de ser un dato recurrente cada vez que se presenta un seleccionado nacional. Varios de los integrantes del seleccionado que juega este Mundial tuvieron un paso por el recordado proyecto Villa María Vóley, entre ellos Maximiliano Cavanna, Pablo Crer, Martín Ramos, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen.

 

El plantel argentino

La lista de jugadores que integra el seleccionado de nuestro país es el siguiente:

Armadores: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna. Opuestos: José Luis González y Bruno Lima. Centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer. Puntas: Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

 

Los partidos

Italia y Bulgaria son los organizadores del Mundial que se disputará hasta el 30 de septiembre y que, a su vez, será el último torneo de Julio Velasco al frente de la selección argentina.

Argentina integra el Grupo A, que se juega en Florencia (Italia), y los partidos que tendrá en la ronda inicial son estos: hoy, a las 15.30: vs. Bélgica; el viernes, a las 15.30, vs. República Dominicana y el sábado a las 16.15, vs. Italia.

Luego jugará el lunes 17, a las 15.30, vs. Eslovenia y el martes 18, el último partido de su grupo, a las 12, frente a Japón.

Del Mundial participan 24 equipos, divididos en cuatro zonas de seis cada una. Dos zonas se juegan en Italia y otras dos, en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta fase clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa accederán a la tercera ronda, que se jugará entre el 26 y el 28 de septiembre en la ciudad de Turín. Allí se volverán a dividir en dos grupos de tres equipos de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. El 30, en Turín, se jugará la final.

Dentro del plantel argentino, siete de sus integrantes jugarán su primer Mundial: Lisandro Zanotti, Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Tomás López, Ignacio Fernández y Bruno Lima.

 

El tercer villanovense

Zanotti fue el tercer villanovense en jugar en un seleccionado nacional, luego de Rodrigo Bruno (Rugby) y Franco Jara (fútbol).

Otro dato curioso es que el villanovense no ha formado parte de seleccionados Juveniles, salvo alguna convocatoria a un preseleccionado de Menores.

A nivel de mundiales, los únicos deportistas locales que han participado de ese nivel de torneos son Mauro Rosales (fútbol, en Juegos Olímpicos) y Giuliana Gavilán (handball).

 

Los partidos de Argentina

El fixture de los cinco encuentros que animará la selección nacional en primera ronda, por el Grupo A, serán los siguientes…

Hoy vs. Bélgica (15.30)
El viernes vs. República Dominicana (15.30)
El sábado vs. Italia (16.15)
El lunes vs. Eslovenia (15.30)
El martes ​vs. Japón (12)

Los horarios de comienzo de cada partido corresponden a nuestro país.

 

Print Friendly, PDF & Email