Inicio Policiales Un detenido con tres kilos de cocaína en barrio General Paz

Un detenido con tres kilos de cocaína en barrio General Paz

0
Un detenido con tres kilos de cocaína en barrio General Paz
En Tancacha fue detenido un sujeto vinculado al narcomenudeo. Lo atraparon después de estar varios días desaparecido

Se trata de un distribuidor de droga que lleva del “mayorista” al “minorista” vendedor de estupefaciente

En Tancacha fue detenido un sujeto vinculado al narcomenudeo. Lo atraparon después de estar varios días desaparecido

Un joven fue aprehendido durante la tarde de ayer cuando llevaba tres paquetes con cocaína en proximidades de la costanera de Villa María, informó el titular de la Unidad Departamental San Martín, comisario inspector José Luis González.

Al respecto, el funcionario policial dijo que la detención del narcomercader fue producto de una serie de indagaciones que realizó personal de la División Investigaciones, las que permitieron conocer que un individuo iba a recorrer las calles de barrio Parque General Paz, cerca de la costanera, con “una importante cantidad de droga”.

Y así ocurrió cuando, a las 17.15, efectivos de Investigaciones y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, controlaron a un motociclista en la vía pública del mencionado sector y constataron que llevaba tres envoltorios que contenían cocaína.

González puso el acento en que, más allá de los datos que se conocían con anterioridad, “fue necesario realizar trabajos de inteligencia y operativos conjuntos” entre las distintas secciones policiales “para poder encontrar al ‘distribuidor’”.

El procedimiento se concretó en la cuadra del 400 de calle Rivera Indarte (tramo comprendido entre Tucumán y San Luis), a pocos metros de avenida del Libertador (costanera).

En la oportunidad los agentes trasladaron al joven de 19 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Unica de Lucha contra el Narcotráfico, donde se dispondrán los pasos a seguir en relación a la causa.

Durante la intervención, los uniformados secuestraron tres paquetes, cada uno con alrededor de un kilo de cocaína que presuntamente iba a ser entregada en algún punto de comercialización al menudeo.

Los policías también incautaron la moto en la que se movilizaba el distribuidor del estupefaciente, un rodado de color negro, además de un teléfono celular y unos 700 pesos en efectivo.

 

Casos similares

Al igual que en Villa María durante las últimas jornadas fueron detenidos otros dos individuos vinculados al narcomenudeo en el interior de la provincia de Córdoba.

Una de las intervenciones se registró en Tancacha, donde se allanó una vivienda situada en calle Alem, lugar en el que se incautaron varias dosis de marihuana y diferentes objetos relacionados con la venta de la sustancia.

En este caso, el único morador de la casa ensayó días atrás desaparecer del lugar, pero volvió y fue arrestado.

Por otro lado, en una vivienda situada en pasaje Lanín al 1000, en barrio Banda Norte en Río Cuarto, encontraron a un sujeto con varios porros listos para ser comercializados.

En estos casos, los detenidos en Tancacha y Río Cuarto quedaron a disposición de las fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero y Río Cuarto, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email