Inicio El Equipo Un día de corazones encendidos

Un día de corazones encendidos

0
Un día de corazones encendidos
El fútbol fue una de las propuestas deportivas que se realizaron en la jornada de ayer
El fútbol fue una de las propuestas deportivas que se realizaron en la jornada de ayer

Con la participación de cerca de 400 chicos y jóvenes, de 16 instituciones, se desarrolló ayer la 22da. edición de las Olimpíadas Deportivas para personas con discapacidad, con la organización del Ente Deporte, Turismo y Recreación, y la Dirección de Deportes.

Toda la actividad se concretó en proximidades del Polideportivo municipal “Guillermo Evans” con la numerosa presencia de chicos y jóvenes, que (como en ediciones anteriores), disfrutaron de este encuentro deportivo recreativo, que promueve la inclusión y la integración.

Participaron las escuelas Apadim de Río Tercero, Deporte Adaptado de Las Varillas, IDA Villa María, El Andén Villa María, Escuela Especial Clotilde Sabattini de Villa María, Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle, Taller protegido APAD de General Deheza, Centro de Día Descubrir de Arroyo Cabral, área de Deporte Adaptado de La Carlota, Servicio de Rehabilitación del Hospital de Villa María, Leo Kanner de Villa María, Instituto Especial del Rosario de Villa María, Actividad Física Adaptada de Bell Ville, CEMDI de Villa María, Ente de Deporte y Turismo Villa María y Fundación Mi Casa de Pozo del Tigre.

Por la mañana hubo distintas pruebas atléticas, entre ellas las carreras

La actividad deportiva comenzó a media mañana, con la maratón, donde los participantes recorrieron dos distancias, y luego compartieron diferentes pruebas adaptadas, como carreras de 25, 50 y 100 metros; lanzamiento de pelota de softbol y salto en largo.

Cerca de las 13 horas, con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el intendente Martín Gill, el presidente del ente, Marcos Bovo, y otros funcionarios.

En las palabras de bienvenida, Gill señaló: “Ustedes tienen un corazón que les permite tener mucho cariño para brindarle al otro y esto se vive a cada momento en esta actividad”. En tanto, Marcos Bovo destacó: “Nos sentimos felices de compartir junto a ustedes este espacio de integración, inclusión y promoción”.

Luego fue el turno de entonar el Himno de las Olimpíadas, para darle lugar al encendido de la llama olímpica. Por

El cantante “Kesito” Pavón, de la “Banda de Carlitos” fue una de las sorpresas para los chicos en el cierre de la jornada

la tarde, hubo deportes en equipos (handball y fútbol), deportes adaptados, paseos en embarcaciones de la Escuela Náutica y natación en la Escuela Villamariense.

En el cierre de actividades, donde se entregaron diplomas por su participación, se realizó el baile olímpico en la confitería Jet Set, con la grata sorpresa de la llegada de “Kesito” Pavón, cantante de “La banda de Carlitos”, que compartió la fiesta de cierre, cantó algunas canciones y se sacó fotos con los chicos.

Print Friendly, PDF & Email