Inicio El Equipo Un empate con sabor amargo

Un empate con sabor amargo

0
Un empate con sabor amargo

Atlético Ticino dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse a la clasificación al igualar 1 a 1 como local ante Juventud de Ausonia

Con pasajes de mucha fricción se disputó en Ticino la igualdad entre Atlético y Juventud

Escribe: Federico Gazzoli, Fotos: Osvaldo Carballo

Cuando algunos equipos salen a jugar los partidos relajados porque en frente tienen a un rival que ya no pelea por nada importante, muchas veces suelen darse la cabeza contra la pared. Eso fue lo que le sucedió ayer al Atlético Ticino, que recibió a un Juventud de Ausonia sin chances de clasificarse y que logró “robarle” un empate (1 a 1) que le impidió a los de Carlos Bonaveri llegar a la punta de la Zona D y que además lo privó de dar un paso importante en su anhelo de meterse en los cuartos de final.

Además de ese cierto grado de relajación, también hay que destacar que durante los primeros minutos del cotejo los dueños de casa fueron decididos a ir por el triunfo, pero se toparon con un Néstor Barbero, el arquero de la visita, que se despachó con buenas intervenciones para tapar un derechazo de Ulises Bonaveri y para enviar al córner un potente disparo de Francisco Bonaveri.

Pero allí se detuvo el buen inicio del Atlético, que a partir del cuarto de hora se transformó en un equipo impreciso al que le costó volver a generar situaciones de riesgo y que, en su desesperación por abrir el marcador se descuidó en su zona defensiva.

Y fue por esa vía que la “Juve” dio la sorpresa de la tarde cuando promediaba la primera mitad (26’); en un contragolpe, Gastón Giorgis aprovechó una desatención entre Daniel Berterame y Javier Bergese (el primero quizo rechazar e impactó el balón sobre la espalda del segundo), se escapó de toda marca con pelota dominada para llegar al área local y cara a cara con Alejandro Carnino definió de derecha señalando el sorpresivo 1-0 visitante.

El gol hizo reaccionar a los de Ticino, que inmediatamente, embanderados por Ayrton Páez, comenzaron a hacer méritos para llegar a la igualdad.

Primero el habilidoso delantero ejecutó desde la derecha un tiro libre en forma de centro y en el corazón del área Berterame cabeceó por encima del larguero.

Después, a los 43’, Páez habilitó a Leandro Freytes, el “9” superó a Barbero con una gambeta larga y el uno se llevó puesto al delantero, cobrando el referí Federico Nieto penal para Atlético Ticino. Desde los doce pasos, Páez lo cambió por gol y puso el 1 a 1 rematando cruzado de zurda ante un arquero que voló hacia el otro costado.

Así se fue la primera mitad y durante los instantes iniciales del segundo tiempo el encuentro se siguió jugando con la misma tónica, con un equipo local que apostaba todo en ataque para intentar pasar a ganar el partido. Fue entonces cuando a los 3’ Páez hizo una gran maniobra personal y ante la salida de Barbero definió de zurda una pelota que Juan Carbajal despejó sobre la línea.

Mientras tanto Juventud mostraba claramente que su intención era aguantar el empate, pero a los 12’ esa idea sufrió un revés cuando, tras cometer dos duras infracciones en un par de minutos y ser amonestado en ambas, Giorgis se fue expulsado y dejó a los de Ausonia en inferioridad numérica cuando todavía quedaba mucho por jugarse.

Más allá de eso, al Atlético le costó mucho quebrar la resistencia propuesta por la visita y solo tuvo dos chances claras como para torcer la historia a su favor; primero un tiro libre impulsado por Páez desde la izquierda para que en el segundo palo cabecee Lautaro Monje y Barbero desvíe el esférico hacia el saque de esquina. Después, sobre la media hora, con un derechazo de Emanuel Marrelli que pasó cerca del palo derecho.

Los minutos corrieron y el dueño de casa fue perdiendo fuerza y claridad para alcanzar el gol del triunfo, mientras que Juventud se aferró cada vez más a un empate con el que volvió contento para Ausonia y con el que despojó al Atlético Ticino de la chance de ser puntero y de dar un importante paso a la clasificación.

 

La figura: Néstor Barbero: En un partido pobre, el uno de la Juve se destacó porque durante el arranque del encuentro respondió bien cuando fue exigido y con dos buenas atajadas mantuvo el cero en su arco. Luego del empate del Atlético, en el complemento tapó un cabezazo con el que sostuvo la igualdad.

El árbitro: Federico Nieto: Regular actuación. Luego de un primer tiempo sin sobresaltos, en el que cobró bien un penal para el local, en el complemento acertó en la expulsión visitante, pero luego falló al dejar pasar algunas infracciones.

Print Friendly, PDF & Email