Inicio Locales Un espacio para debatir en unidad

Un espacio para debatir en unidad

0
Un espacio para debatir en unidad
Aspecto de la reunión del jueves por la noche en Villa María. En el círculo, Soledad Ferraro

La violencia de género, la discriminación laboral y otros derechos postergados, en una agenda que se pretende que sea común a todas

Aspecto de la reunión del jueves por la noche en Villa María

Soledad Ferraro y Mariana Montenegro, con años de militancia en agrupaciones de la izquierda peronista de Córdoba, llegaron a Villa María para ofrecer “un espacio de las mujeres para el diálogo hacia la unidad con el movimiento de los trabajadores y los movimientos sociales”, a partir de “ese punto que fue y es el #NiUnaMenos, que es aglutinante y policlasista como lo es en esencia nuestro movimiento político”.

“La idea es construir a partir de ahí en los diferentes espacios en los cuales desarrollamos nuestras actividades, para tener incidencia desde el peronismo en los espacios en los cuales se abordan y discuten las cuestiones de género”, indicaron.

Luego de reunirse el jueves por la noche en un local sindical con medio centenar de villamarienses, Ferraro y Montenegro destacaron ante un periodista de EL DIARIO “la calidad del encuentro, el primero que desarrollamos en el interior provincial después del contundente 8M”, en el que contaron con el acompañamiento de la legisladora Nora Bedano, en su calidad de presidenta del peronismo local.

Consultadas acerca de si las mujeres que quieran sumarse a Muchachas Peronistas deben abandonar sus agrupaciones de base (La Jauretche, La Kámpora, Las Juanas…), respondieron que “no”.

Soledad Ferraro

“El encuentro sirvió para sentarnos a la mesa con referentes estudiantiles, políticas y de otros espacios de participación, para evaluar lo transitado, para hacer un balance del mismo 8M. Estas mesas nos van a marcar una dirección, nos van a precisar cómo debe ser el espacio de participación en el que los jóvenes dirigentes puedan capacitarse y proyectarse”, comentaron.

Y enseguida citaron a algunas referentes que pueden aportar su experiencia, como la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa Ilda Bustos, la reconocida dirigente cegetista Norma De Angelis o la misma exintendenta Bedano.

Para el 18 de este mes las Muchachas Peronistas preparan el I Congreso de Trabajadoras de Córdoba, cuyo temario están terminando de consensuar. Y prometieron mandar precisiones sobre el encuentro a la brevedad.

Print Friendly, PDF & Email