Inicio Locales Un festejo a todo color en el Centro de Promoción

Un festejo a todo color en el Centro de Promoción

0
Un festejo a  todo color en  el Centro de  Promoción
El momento previo a cortar la torta por los siete años del Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez, en barrio La Calera

Barrio La Calera – Celebraron el séptimo aniversario de su creación

A partir de actividades recreativas, los niños compartieron una jornada con la comunidad educativa, sus familias y vecinos del sector

Los pequeños disfrutaron “a lo grande” cada una de las actividades y los juegos programados

La celebración por el séptimo aniversario del Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez se convirtió en un acto realmente comunitario, donde los niños que asisten cotidianamente a la institución se vieron rodeados por el afecto del personal que los recibe, pero también de sus familiares y hasta de vecinos que quisieron decir “presente”.

La directora de la institución, Viviana Facelli, expresó a EL DIARIO su satisfacción porque todo salió como estaba planificado: “Fue un festejo a todo color, con muchos juegos y distintas actividades de movimientos y desplazamientos”.

Días antes pintaron un mural al frente del establecimiento, obra en la cual contaron con el acompañamiento de otras instituciones y vecinos del barrio.

 

“El valor del encuentro”

Además, Facelli comentó que el séptimo aniversario -celebrado el jueves último- se vivió “con mucha emoción, ya que fue un evento que se preparó durante bastante tiempo; con la idea de no mostrar únicamente cómo se trabaja a diario en el lugar, sino que se buscó resaltar el valor del encuentro del niño con la comunidad y la familia”.

Este Centro de Promoción Familiar, ubicado en la calle Rucci y Arenales, del barrio La Calera, funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 14. Allí se recibe a los pequeños mientras los papás trabajan.

En la actualidad son 44 los niños de entre 1 y 2 años, a los que les brindan el desayuno y una colación.

Pero, además, se trata de un ámbito a cargo de la Subsecretaría de Educación Inicial, que cuenta con un proyecto pedagógico, en cuyo marco ofrece diversos espacios recreativos, como, por ejemplo, taller de cocina, taller de educación sexual integral, taller socio-comunitario, entre otros.

 

Una oportunidad – Tu startup puede irse a Europa 

Desde Acció-Catalonia Trade & Investment, la agencia comercial de Cataluña, se comunicaron con nuestra Redacción para informar que hasta el 28 de septiembre está abierta la inscripción para participar en el programa “Road to Barcelona” #Join the argentinian hub, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Incubaremos durante seis meses en el Pier01 del Barcelona Tech City a tres startups argentinas, una de la provincia de Santa Fe, otra de Córdoba y otra de Mendoza, de enero a junio de 2019”, explicaron.

Agregaron que “se seleccionará una startup por provincia y se le dará todo el apoyo para introducirla al mercado europeo”.

Los interesados pueden tomar contacto con las bases de participación a través de startupcatalonia@gencat.cat.

¿Qué es una startup? Es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.

Print Friendly, PDF & Email