
El adolescente y un joven fueron trasladados a la sede policial. En Villa María fueron aprehendidos otros dos transeúntes por “conducción peligrosa”

“Tiene que haber venido muy fuerte”, fue la conclusión de vecinos y curiosos que, durante las primeras horas de la mañana de ayer, llegaron a Lima 65, en barrio La Floresta, en Villa Nueva, donde un vehículo que conducía un menor de edad literalmente se “estrelló” contra una vivienda, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín.
Por fortuna, el adolescente que manejaba el auto y un joven que lo acompañaba no sufrieron lesiones, aunque al auto, como la construcción, resultaron con severos daños.
El hecho
El episodio ocurrió a las 6.30 de la víspera a escasos metros de la esquina de Lima y San Juan, en el mencionado sector de la vecina ciudad, donde un Volkswagen Gol, de color gris, a cuyo volante se hallaba un chico de 17 años, residente en Villa María, se despistó y colisionó contra una casa.
Junto al menor que guiaba el rodado se encontraba un joven de 19 años, quienes, a pesar de las características del impacto, salieron indemnes del mismo.
El vehículo, tras salir de la calle embistió el nomenclador colocado en la esquina de Lima y San Juan, destruyó un pilar de 70 centímetros de altura y terminó su carrera contra el frente de la vivienda.
Al llegar la Patrulla Preventiva los dos involucrados fueron trasladados a la sede policial de la vecina ciudad.
Al chico que manejaba se le aplicó el artículo 109 del Código de Convivencia, referido a conducción peligrosa, mientras que al mayor se le hizo lo propio en orden al artículo 122, es decir, detención con carácter preventivo.
En Villa María
En tanto, otros dos jóvenes fueron aprehendidos entre las 19.07 y las 22.30 del domingo pasado por conducir en forma temeraria, informó la Policía.
Uno de los procedimientos, realizado por la Patrulla Preventiva, se concretó en Colón y Müller, en barrio Güemes, donde un motociclista de 20 años fue trasladado a la sede de la Comisaría por conducción peligrosa.
En el mismo acto, los uniformados secuestraron la moto Okinoi 110, en la que circulaba el aprehendido.
También por conducción peligrosa y, además, por falta de documentación, fue llevado a la sede policial otro joven de 21 años, a quien se le incautó la Honda CG, sin dominio, en la que se desplazaba.
Una adolescente
En tanto, los Bomberos Voluntarios de Villa María asistieron durante las últimas horas de la tarde de ayer a un menor de 14 años que resultó con una lesión en un pie en la esquina de avenida Presidente Perón y calle Piedras.
Al parecer, según refirió la madre de la jovencita a los agentes policiales, la herida fue provocada por un vehículo que “le pisó el pie” y lesionó el tobillo.
El hecho ocurrió poco después de las 18 y la adolescente fue trasladada en una ambulancia de Bomberos al Hospital Regional Pasteur para su mejor atención.