Inicio Policiales Un muerto y cuatro lesionados tras despistar un vehículo en la autopista

Un muerto y cuatro lesionados tras despistar un vehículo en la autopista

0
Un muerto y cuatro lesionados tras despistar un vehículo en la autopista
El Chevrolet Corsa que ocupaba la familia santafesina y que ayer protagonizó el fatal accidente en la autopista

Todos los accidentados son oriundos de la provincia de Santa Fe, hacia donde viajaban de regreso desde Córdoba cuando se produjo el siniestro

El Chevrolet Corsa que ocupaba la familia
santafesina y que ayer protagonizó el fatal accidente en la autopista

Un hombre perdió la vida y cuatro familiares suyos con los que realizaba un viaje de regreso a su hogar resultaron heridos, al registrarse durante la madrugada de ayer un siniestro de tránsito sobre la autopista AU-9, en jurisdicción de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

La víctima fatal fue identificada como Juan Pablo Jaime, de 41 años, residente en la localidad santafesina de Serondino, en el Departamento Iriondo, en el sureste de la vecina provincia.

 

El accidente se registró a las 2.20 de la víspera en el kilómetro 568 de la mencionada vía rápida, cuando los cinco ocupantes de un Chevrolet Corsa retornaban a su lugar de residencia.

Por alguna razón que no se dio a conocer, la esposa del fallecido, identificada como María Mónica Vanesa Ledesma, de 35 años, perdió el control del vehículo y salió de la cinta asfáltica para desplazarse sobre la banquina.

No se descarta que el origen del despiste se haya debido a la participación en forma indirecta de otro rodado, tal vez un camión, contra el cual se corrió el riesgo de impactar por aproximación, lo que habría motivado que la mujer al volante perdiera el control del auto.

 

Todos al Pasteur

Al lugar concurrieron varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María con 16 efectivos, quienes prestaron los primeros auxilios y trasladaron a todos los ocupantes del rodado al Hospital Regional Pasteur.

Una vez en el mencionado nosocomio, los médicos constataron el fallecimiento de Juan Jaime, quien al momento del siniestro ocupaba el asiento delantero reservado al acompañante.

Por otro lado, la conductora del vehículo, esposa del hombre que perdió la vida, y una hija de 22 años que viajaba en el asiento trasero, resultaron con heridas de menor cuantía.

Otro de los ocupantes, un hijo de 6 años, quedó internado en la sala de Pediatría, donde se controlaba su evolución. Asimismo, una joven de 24 años, novio de la hija, identificado como Pablo Polonia, radicado en Totoras, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a raíz de los politraumatismos que sufrió en el despiste.

El accidente ocurrió cuando los cinco ocupantes del Corsa aún debían recorrer más de 270 kilómetros para llegar a Serondino, localidad distante a 52 kilómetros de Rosario y a 125 de la ciudad de Santa Fe.

 

En la ciudad

En tanto, dos mujeres fueron protagonistas de sendos accidentes de tránsito en distintos puntos de Villa María durante la tarde de ayer.

A las 14.10, los bomberos debieron asistir a una automovilista mayor de edad que, al chocar con una moto, sufrió una crisis histérica.

El episodio se produjo en el cruce de avenida Perón y Salto Grande, donde el motociclista se retiró raudamente del lugar.

Por otro lado, a las 18.40, sobre el puente Presidente Perón, colisionaron un auto y una moto. A raíz del impacto resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur la conductora del rodado menor, quien sufrió heridas, ninguna de ellas de carácter grave.

 

Print Friendly, PDF & Email