Inicio Suplementos Peso Específico Un nuevo portal sobre cooperativas de todo el país

Un nuevo portal sobre cooperativas de todo el país

0
Un nuevo portal sobre cooperativas de todo el país
El portal refleja información de todas las cooperativas, no solamente de las relacionadas a la comunicación
El portal refleja información de todas las cooperativas, no solamente de las relacionadas a la comunicación

 

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) irrumpió en la web con un sitio de noticias. Lo auspicioso para el sector de la economía solidaria es que el portal dará cuenta de la actualidad de las cooperativas de todo el país.

El proyecto, llevado a cabo con el apoyo de todas las cooperativas del sector de la comunicación y con el respaldo de Fadiccra, de la cual Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda. (editora de EL DIARIO del centro del país) es miembro fundador, será dirigido por Manolo Robles, presidente de la Cooperativa La Masa, de Rosario, que mantiene online a Redacción Rosario.

En la nueva página, denominada Trabajo Cooperativo, habrá noticias referidas a la realidad de las empresas autogestionadas y las cooperativas de trabajo de todos los rubros y sus distintos aspectos: sus historias, presente, proyectos y necesidades, reclamos, vínculos con otros sectores de la economía social y las comunidades en las que están radicadas.

Con respecto a lo que ofrece el portal y quien lo genera, Robles dijo: “El portal va a ofrecer contenidos generados para sus propios medios por cooperativas de comunicación de todo el país, asociadas o no a Fadiccra.

Y también se están sumando empresas familiares y Pymes de distintas regiones con las que compartimos el objetivo de difusión y promoción del cooperativismo de trabajo con una impronta bien federal”.

Es de destacar el aporte de Fadiccra, a través del portal, a la visibilización de la economía social, el trabajo cooperativo y su presencia en todo el país, ya que muchas veces desde los medios hegemónicos no se tiene en cuenta al sector o se refieren con desconocimiento sobre su situación.

En relación a quienes escribirán para la web, Julio Delgado, presidente de Fadiccra, contó: “El propósito es generar nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada; y así aportar a la pluralidad de voces, que contribuye a los derechos a la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo”.

Fadiccra no sólo suma a la comunicación el portal de noticias, sino que también suma una nueva cooperativa de medios, La Qilqa. Se incorporó el 19 de marzo, durante la reunión del consejo de la Federación que sesionó en Lincoln, Buenos Aires, con el diario La Posta del Noroeste como anfitrión, y del cual se dio cuenta oportunamente en las páginas de EL DIARIO.

Esta cooperativa de medios es de Ituzaingó, cuenta con un diario web La Ciudad, una plataforma de contenidos audiovisuales La Ciudad TV y la productora audiovisual Cinco Esquinas. En el portal de La Ciudad, por otra parte, ya expresaron la importancia de unirse a la federación:

“El ingreso a Fadiccra de nuestros medios es para nuestra cooperativa un avance significativo. Agradecemos a la Federación por la disposición y el trato que hemos recibido en Lincoln. Tendrán de parte nuestra todo el acompañamiento y el compromiso que requiere esta época tan llena de sinsabores y contramarchas”.

 

Print Friendly, PDF & Email