Inicio Culturales Un ponderable alegato teatral juvenil

Un ponderable alegato teatral juvenil

0
Un ponderable alegato teatral juvenil
Los noveles actores posan junto a la directora y otra actriz

Escribe: Héctor Cavagliato ESPECIAL PARA EL DIARIO

Los noveles actores posan junto a la directora y otra actriz

Que Villa María tiene un enorme caudal humano capaz de asombrarnos cuando accedemos a su descubrimiento lo demuestra un hecho artístico-cultural que se puso en escena el pasado sábado en el trabajo de fin de curso del taller de teatro adolescente 2017 (que también trasciende a actividades para adultos) que funciona en la calle Maipú 141 bajo la orientación de Mónica Bavarisco en lo que se llama Mística Cultural, Elenco de Teatro Independiente (ETI).

Quienes asistimos a su representación no podemos menos que expresar la justa valoración del desempeño de un grupo de juveniles actores y actrices de entre 12 y 14 años que desarrollaron su talento, capacidad interpretativa, seguridad y espontaneidad dignos de avezados amantes de la escena teatral. Es más: se advierte su impronta de repentización y condimentos propios que enriquecen a «Ironías de la vida», la obra del autor Román Sarmentero.

Es como estar espiando detrás de una cortina una reunión de amigos donde se tratan y debaten temas que ellos avisoran despertando frente a la vida.

La política, el sexo, la fidelidad, la corrupción, la religión, la honestidad, la justicia y las propias actitudes de los padres están bajo la lupa en esos 30 minutos que nadie quería que terminaran. Inclusive no están ausentes algunas expresiones rayanas en el humor. Es un verdadero alegato social de gran actualidad.

Fueron aplaudidos frenéticamente al finalizar Valentín Correa como hijo de un médico, Brisa Zárate en su rol de hija de un líder religioso, Mateo Vedelago en el papel de hijo de político, Mili Cavagliato como hija de madre soltera, Valentino Visconti en su rol de hijo de militar y Manuela Goitea, que representa a una hija de padres separados.

Complementa el cuadro actoral la juvenil Paula Tissera representando a una enfermera.

Si con lo expresado le dan ganas al lector de ver la obra, sepa que el próximo sábado 9 se repetirá a las 20.30.

 

El autor

Manuel Román Sarmentero es rosarino y vive actualmente en Villa Carlos Paz. Es profesor de Filosofía y Pedagogía, y ha escrito más de 700 poemas, y más de 100 obras teatrales que han sido presentadas en distintas provincias de la Argentina, en diversos países de América, así como también en Israel, Estocolmo, Suecia y en distintos lugares de España. También ejerció la docencia y ocupó cargos de gobierno.

 

Print Friendly, PDF & Email