Inicio Policiales Un trabajador rural falleció en el acto al ser alcanzado por un rayo

Un trabajador rural falleció en el acto al ser alcanzado por un rayo

0
Un trabajador rural falleció en el acto al ser alcanzado por un rayo
Fraga fue alcanzado por un rayo, en medio de la tormenta eléctrica que se desató el jueves a la madrugada

Se trata de Oscar René Fraga, un tambero  oriundo de La Playosa que murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio generado por la tremenda descarga eléctrica. Su compañero José Luis Romero, que estaba junto a él, se salvó por milagro

Fraga fue alcanzado por un rayo, en medio de la tormenta eléctrica que se desató el jueves a la madrugada

Un tambero nacido en la localidad de La Playosa, pero radicado junto a su familia en un campo de la zona rural de Silvio Pellico, murió instantáneamente ayer al ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba limpiando un comedero de animales, a primera hora de la mañana.

Oscar René Fraga, de 52 años, falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio generado por la devastadora descarga eléctrica, en momentos que estaba trabajando junto a su empleado y compañero José Luis Romero, de 25, quien también sufrió las consecuencias de fenómeno meteorológico y se salvó milagrosamente.

El trágico episodio se produjo a las 6.45 de la mañana en un campo ubicado a unos 8 kilómetros al sudeste de Silvio Pellico, entre esa localidad y Alto Alegre, perteneciente a Enzo Conrero, donde Fraga y Romero estaban limpiando los piletones de madera donde son alimentadas las vacas, ubicado al aire libre.

A eso de las 5 de la madrugada comenzó en la región una fuerte tormenta de viento que no trajo mucha lluvia, pero si numerosos relámpagos y unos cuantos rayos.

En esas circunstancias, el tambero y su joven empleado estaban desarrollando las habituales tareas de limpieza después de realizar el tambo. De pronto, una violenta descarga alcanzó a Fraga, quien cayó fulminado y murió en el acto.

 

Le cayó en la cabeza

Según informó una fuente policial, cercana a la investigación del hecho, el rayo impactó en un pequeño botón metálico ubicado en la parte superior de la gorra con visera que estaba usando el trabajador rural, quien había cumplido los años el pasado lunes 13 de febrero (era clase 1965).

Oscar Fraga vivía con su familia en el mismo campo de Conrero desde hace algunos años, aunque todos son oriundos de La Playosa.

Estaba casado y era padre de tres hijas, una de las cuales (la más chica de todas) fue noticia en las páginas de EL DIARIO y en casi todos los medios periodísticos de Villa María, e incluso algunos de alcance provincial y nacional, cuando hace un año y medio desapareció misteriosamente de la vivienda rural después de salir a colgar una toalla al patio.

El hecho en cuestión se produjo la noche del 17 de agosto de 2015, cuando la menor -por entonces de 12 años- se ausentó del hogar por espacio de tres días luego de ser raptada por un joven correntino de 27 años.

La pequeña apareció sana y salva el jueves 20 de ese mismo mes en Villa María, mientras que el sospechoso fue detenido en La Playosa y terminó acusado de “rapto impropio y ocultamiento de menor fugada”.

Por aquellos días de agosto, el papá de la menor fue entrevistado por varios medios radiales de esta ciudad y de localidades de la región, a los que les expresó la angustia que tenía su familia por lo acontecido.

Afortunadamente, aquel hecho se esclareció y la niña volvió a su casa.

Exactamente un año y medio después y a sólo tres días de haber cumplido 52 años, Oscar Fraga volvió a ser noticia a raíz de su trágico deceso.

Los restos del malogrado tambero son velados en la sala que la empresa Paviotti posee en La Playosa y recibirán sepultura hoy a las 10.30 en el cementerio de dicha localidad.

 

Romero, muy aturdido

Con respecto al joven José Luis Romero, pudo saberse que el rayo que mató a su patrón lo dejó muy aturdido, a tal punto que se descompuso y quedó tirado en el suelo algunos minutos, hasta que fue auxiliado por el encargado del campo, Roberto Figueroa.

Sin embargo, el capataz no pudo hacer nada para salvarle la vida a Fraga.

Minutos después, luego de anoticiar de lo sucedido a la familia del tambero, Figueroa dio aviso al personal Destacamento policial de Silvio Pellico, cuyos efectivos se llegaron al lugar de la tragedia momentos más tarde.

En tanto, la Jefatura de la Unidad Departamental General San Martín con asiento en Villa María, a cuya jurisdicción pertenece el pueblo y el campo, enviaron al médico policial local, quien constató oficialmente el deceso de Fraga y extendió el correspondiente certificado de defunción.

 

Print Friendly, PDF & Email