Inicio El Equipo Un triunfo para dar pelea

Un triunfo para dar pelea

0
Un triunfo para dar pelea
Geremía felicita a Medel y Contreras, los autores de los goles en el triunfo del Aurinegro

Unión Central derrotó 2 a 1 a Juventud de Ausonia y quedó como escolta de Rivadavia. Medel y Contreras anotaron los goles del triunfo y Gastón Giorgis descontó para el visitante

Geremía felicita a Medel y Contreras, los autores de los goles en el triunfo del Aurinegro

Unión recibía en cancha de Central Argentino a Juventud de Ausonia con la esperanza de quedar como escolta de Rivadavia, o de por lo menos acercarse a los puestos de vanguardia de la Zona C.

Sabiendo de la dura derrota sufrida por Alem en manos de Rivadavia, y con un oído en la radio escuchando el partido de Colón, los dirigidos por Zucotti estaban convencidos de que no podían desaprovechar esta gran oportunidad que se les presentaba de acercarse a la clasificación.

El elenco de Ausonia, sin nada que perder, llegaba a Villa María pensando en el campeonato que viene, con la idea de ir ganando experiencia en partidos relevantes como el que debía disputar.

Por ello el Aurinegro no debía confiarse, porque su rival estaba mentalizado en arruinarle la tarde y sus aspiraciones.

Como era de esperarse, el elenco de calle Rucci comenzó haciéndose cargo de la responsabilidad de tener que buscar el triunfo de local y tomó la iniciativa en las primeras acciones de juego: la primera chance llegó a los 7 minutos, cuando un fuerte remate de larga distancia de Juan Medel casi se convierte en gol, pero el arquero Néstor Barbero se estiró hacia su derecha y evitó la conversión del defensor, quien tendría revancha rápidamente.

Llegando a los 10 minutos, el experimentado capitán local Martín Delfino la picó ante la salida de Barbero para convertir un gol de antología, pero Juan Carbajal le frustró el festejo al Pato evitando sobre la línea el gol y enviando el balón al córner. Sin embargo, del mismo tiro de esquina, ejecutado excelentemente por Mayco Basualdo, nuevamente Juan Medel apareció en el área chica y, elevándose más que el resto, logró cabecear con precisión el centro del 10 para decretar la apertura del marcador.

Con la confianza y la tranquilidad que le dio el primer gol, los dirigidos por Zucotti (que daba las indicaciones desde atrás del tejido perimetral por estar suspendido) empezaron a crecer en el juego y a dominar a su rival, con un buen trabajo de Bernabé Brusa por el sector izquierdo y de los delanteros Contreras y Geremía.

La asociación de estos jugadores en ataque, más el aporte de Guerrero por derecha y la experiencia de Delfino y Basualdo en el mediocampo, hacían la diferencia. El segundo gol local se presentía y comenzó a cristalizarse a los 30 minutos, cuando por una infantil infracción, cargada de inexperiencia, Gonzalo Rojas debió dejar la cancha y su equipo quedó en desventaja numérica. La expulsión del joven defensor provocó que el 2 a 0 no tardara en llegar: un preciso tiro de esquina de Brian Guerrero encontró la cabeza de César Contreras para que el delantero también se anote en la planilla de goleadores ante el delirio de toda la parcialidad local, que ya sabía que Colón perdía.

De esto último, los jugadores se enteraron en el entretiempo y eso, sumado a la gran superioridad conseguida en la primera mitad, fue perjudicial.

En el inicio del complemento se vio a un Aurinegro totalmente apático, que quizás creyó que los tres puntos ya se quedaban en casa. Sin embargo, rápidamente sufrieron un duro golpe que los hizo reaccionar: luego de una serie de rebotes, Gastón Giorgis envió el balón al fondo de la red, pese al esfuerzo de Lehmann, y anotó un peligroso descuento, que acortaba la distancia del triunfo.

Más allá del gol visitante, fueron más grandes los fantasmas pasados que sobrevolaron el terreno de juego que lo que pudo generar Juventud para llegar a la igualdad. Todo terminó con la expulsión de Fabricio Giorgis a los 33 minutos. Los de Ausonia, con 9 jugadores, ya nada pudieron hacer para evitar un importantísimo, y muy festejado, triunfo de Unión Central que da pelea.

 

 

El árbitro: Hugo Banegas

 

Bien. Acertó en las dos expulsiones, pero sin embargo debió sacar tarjeta en la acción en la que Contreras sufrió un codazo y tuvo que dejar la cancha con un profundo corte en una ceja.

 

Las figuras: Brusa y Geremía

 

Fueron los puntos más altos de un Unión Central que mereció más diferencia de la que finalmente consiguió.

Print Friendly, PDF & Email