Inicio Culturales Una búsqueda del tesoro que despierta la imaginación

Una búsqueda del tesoro que despierta la imaginación

0
Una búsqueda del tesoro que despierta la imaginación
Los pequeños espectadores deben tomar decisiones para hallar el tesoro

El domingo, en La Panadería

Un espectáculo infantil denominado “Búsqueda del tesoro” se realizará el próximo domingo en el teatro La Panadería.

Estará a cargo del grupo “Valor Vereda”, de la ciudad de Buenos Aires, y se iniciará en Salta esquina José Ingenieros a las 18.

El planteo que anticiparon los actores porteños es el siguiente: “Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Isla Encantada. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla. Los chicos/as se animan a seguirla. Tendremos el mapa y un relato de lo que va sucediendo, pero serán ustedes (los niños) los que elijan qué decisión tomar: ¿Deciden pedirle ayuda a la bruja, o se internan en el bosque encantado? ¿Deciden esperar al sapo sabio, o prefieren volver al barco? Cada elección, implicará un desafío: inventar un conjuro, encontrar banderas piratas, encontrar la llave que abre el tesoro”.

Según detallaron, es una “búsqueda del tesoro” no tradicional, donde la búsqueda por el espacio es solo uno de los desafíos. La creatividad, la imaginación, la narración y el ingenio estarán en escena todo el tiempo.

Desde 2007 el grupo se dedica a generar propuestas lúdicas que invitan a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Imaginación, fantasía y creatividad son sus valores principales; reivindicar el espacio creativo “jugando con lo que hay“ es su misión.

Gracias a esta labor, “Valor Vereda” recibió la declaración de interés educativo, cultural y social por la ciudad autónoma de Buenos Aires.  También la de interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

La coordinación general es de Elisa López Oroño, Rodolfo Fernández Lisi y Diego Mazurok.

 

Sin competencia

Con el lema “Animaciones sin competencia”, los actores explican que “jugar sin competir es volver al juego por el juego, al placer por hacer equipo y ganar todos juntos”.

“Buscamos habitar ese espacio común a todos y todas: la imaginación, la fantasía, la creatividad. Una ciudad de dragones, un fondo del mar, un caso de detectives, un viaje a través del tiempo son siempre convocantes para quienes tienen al alcance de su mano todo lo imaginable. Entonces ya no importa si son del equipo rojo o azul, si son varones o mujeres, grandes o chicos, porque estamos haciendo equipo y vivimos la alegría de ser parte de él”.

“Desde Valor Vereda diseñamos para cada una de las edades (desde los 2 hasta los 12 años) propuestas lúdicas inspiradas en los mundos fantásticos que convocan a niños y niñas de todos los tiempos, buscando que en esas horas que dura la animación, los chicos/as vuelvan a sentirse parte de ese mundo que les corresponde. Les damos la mano para que habiten la fantasía y sean parte de un solo equipo, aunque sea por un rato. Tal es nuestro compromiso y nuestra pasión”.

Print Friendly, PDF & Email