Inicio Suplementos El Diario Viajero Una celebración redonda

Una celebración redonda

0
Una celebración redonda

Refrendando su papel de cuna del balón moderno o “de boca invisible” (el que se utiliza actualmente en todas las canchas del mundo desde hace, por lo menos, cuatro décadas), Bell Ville organiza su 16° Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. El evento tendrá lugar del próximo domingo al domingo 5 de noviembre, con epicentro en la plaza principal de la ciudad, donde se montará el moderno predio.

La cita se presenta con una serie de actividades con las que se homenajeará a ese elemento que tantas pasiones despierta alrededor del planeta y cuya versión contemporánea (con cámara) nació en la localidad cabecera del Departamento Unión, allá por el año 1930.

 

Dónde: Bell Ville. Cuándo: Del domingo próximo al domingo 5 de noviembre.

 

Lo más destacado del acontecimiento estará por el lado del deporte y de la música. En cuanto a esto último, sobresalen la presentación de artistas como Sergio Galleguillo, Los Auténticos Decadentes y Jairo. En términos de fútbol, muy atractivo resulta el partido que enfrentará a veteranos del Club Atlético Boca Juniors y del Club Atlético River Plate, además de la exhibición de Charly Iacono, actual campeón mundial, tres veces campeón latinoamericano y cinco veces campeón argentino de street ball (“jueguito” o “dominadas” en criollo).

Pero además, la fiesta ofrece una serie de atractivos bastante originales, como las charlas de TEC (reconocido artista argentino que realizará una serie de murales en la ciudad, siempre con la temática del fútbol como protagonista) y Martín Tibabuzo (uno de los diseñadores estrellas de marcas como Adidas, empresa para quien ha realizado múltiples trabajos, como el diseño de camisetas de clubes y selecciones).

También se desarrollará un festival de cine y se proyectarán documentales y otras propuestas relacionadas con el mundo del deporte más popular del globo. Varias de las actividades se llevarán a cabo en el vanguardista Domo Geodésico, que simula una pelota de fútbol y que será instalado en el corazón del predio.

Asimismo, genera expectativas el Museo de la Pelota de Fútbol, el cual exhibirá diversidad de elementos, entre ellos balones de todas las épocas, con reseñas para entender la evolución de este objeto tan célebre.

 

Grilla de actividades destacadas

Domingo 29 de octubre (a las 17): partido Senior River vs. Boca (en el estadio del Club Bell, entrada libre y gratuita).

Viernes 3 de noviembre: recital de Jairo (entrada con cargo).

Sábado 4: Sergio Galleguillo, Los Auténticos Decadentes y Charly Iacono (entrada libre y gratuita).

Print Friendly, PDF & Email