Inicio Locales Una chance para explorar los límites de la ciberseguridad

Una chance para explorar los límites de la ciberseguridad

0
Una chance para explorar los  límites de la ciberseguridad
La seguridad informática es una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de Internet (imagen ilustrativa)

Una de las charlas enmarcadas en el evento que propone el Clúster Tecnológico local está relacionada con los ataques informáticos que sufren millones de internautas diariamente. La propuesta develará cómo es la realidad en torno a esta temática

La seguridad informática es una de las mayores preocupaciones entre los usuarios de Internet (imagen ilustrativa)

Teniendo en consideración, que cada vez que accedemos como usuarios a Internet, la integridad de nuestra información personal corre el grave riesgo de ser filtrada y utilizada por extraños, referentes de la carrera de Sistemas de Información de la UTN Villa María, ofrecerán el próximo lunes, una charla acerca de la preocupante temática que afecta diaramente a millones de cibernautas.

En la presentación que se concretará desde las 16 en el Parlamento de los Niños, enmarcada en la Semana TIC que organiza el Clúster Tecnológico villamariense, los representantes de la casa de altos estudios prometen sorprender a los presentes mostrando algunos de los procedimientos que se utilizan para invadir y manipular dispositivos electrónicos ajenos.

Las formas de infiltración a través de programas encubiertos en correos electrónicos u ocultos en la descarga de aplicaciones desde Play Store, no solamente serán motivo de análisis teórico sino también de comprobación en la práctica.

Comprobar el nivel de vulnerabilidad en el espacio virtual puede significar una mala noticia pero también una gran oportunidad de aprendizaje, al menos así lo perciben los docentes que estarán a cargo de la propuesta denominada “Tecnología, seguridad y personas: La tormenta perfecta”.

El encuentro será en definitiva una excelente chance para recorrer los límites de la ciberseguridad y profundizar aspectos esenciales relacionados con la prevención y resguardo de datos y equipos.

 

Experimentando

“Es importante que los participantes puedan experimentar los alcances y las formas en que son atacados cuando están conectados. Pondremos en funcionamiento varias técnicas de intrusión que demostrarán que en materia de seguridad virtual no todo está determinado todavía”, expresó el ingeniero Ignacio Favro.

Cabe señalar que Favro es docente e investigador de UTN FRVM y se capacitó especialmente en ciberseguridad durante su reciente paso por Corea del Sur, en el marco del programa de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología (BEC.AR) que lo tuvo como activo integrante.

Print Friendly, PDF & Email