Inicio Especiales Temas Una diferencia histórica

Una diferencia histórica

0
Una diferencia histórica

Thierry Neuville/Gilsoul (Hyundai i20), ganó el Rally Argentina 2017 venciendo por menos de un segundo a Elfyn Evans/Barrit (Ford Fiesta). El WRC volvió a brindar una fiesta inolvidable a la que asistieron 900.000 fanáticos

Escribe José Luis Martino
Enviado especial de EL DIARIO

El último día arrancó con cuatro aspirantes a ganar en Argentina por primera vez: Evans, Neuville, que pelearon a la décima y Ott Tänak/Jarveoja (Ford Fiesta) y Sébastien Ogier/Ingrassia (Ford Fiesta), con algo menos de chances. Luego de dos tramos disputados, la pelea quedó centrada en un mano a mano entre el británico de M-Sport y el belga del equipo Hyundai Motorsport, líder y escolta de la competencia hasta ese momento.

Neuville logró recortar más de diez segundos para llegar al Power Stage El Cóndor a solo 0s 6/10 de la punta. Todos los pilotos dieron el máximo para quedarse con los puntos extras que otorga este tramo para el Campeonato Mundial de Rally, pero el incentivo de ganar por primera vez este rally hizo que Neuville y Evans dieran un esfuerzo extra.

El piloto belga completó el Power Stage y rápidamente se bajó del auto para seguir esta increíble definición desde una pantalla. Evans pasó por el primer control siendo 3s 1/10 más rápido que Neuville y estaba a un paso de conquistar su primera victoria en WRC. El británico, que fue tercero en la edición 2015, fue líder de este rally en 16 de los 18 tramos disputados, pero unos kilómetros más adelante del primer control chocó con un puente y perdió unos segundos que fueron claves en esta lucha.

Al terminar el tramo, Evans apareció 1s 3/10 por detrás de Neuville, lo que le permitió al representante del equipo Hyundai ganar por primera vez en nuestro país por apenas 0s 7/10. Ott Tänak, que fue tercero en el Power Stage, se quedó con el último escalón del podio al superar al tetracampeón mundial Sébastien Ogier, quien finalizó cuarto. Jari-Matti Latvala fue quien completó las primeras cinco posiciones de la clasificación general.

 

WRC2: Tidemand de punta a punta

Pontus Tidemand/Andersson (Skoda Fabia R5), tuvo un fin de semana soñado y ganó con autoridad la carrera mundialista. El sueco fue el más rápido en 10 de los 18 tramos disputados y fue líder durante toda la competencia. El podio lo completaron el argentino Juan Carlos Alonso/Mercadal (Skoda Fabia R5) y Benito Guerra/Cué (Skoda Fabia R5).

 

Print Friendly, PDF & Email