Inicio Policiales Una discusión familiar se agravó al llegar la Policía

Una discusión familiar se agravó al llegar la Policía

0
Una discusión familiar se agravó al llegar la Policía
Tras la trifulca un joven de 28 años fue detenido en Villa Nueva (foto, Unidad Departamental)
Tras la trifulca un joven de 28 años fue detenido en Villa Nueva (foto, Unidad Departamental)

Un joven de 28 años y una mujer de 30, ambos hermanos, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada de ayer en Villa Nueva cuando un entredicho familiar derivó en una pelea de ambos hermanos contra los uniformados, dos de los cuales resultaron lesionados.

 

El hecho

Todo se inició en el interior de una vivienda situada en calle Catamarca sin número en la vecina ciudad, donde se generó una acalorada discusión entre un hombre de 55 años y su hijo de 28.

Al ver el cariz que tomaban los hechos, vecinos del lugar dieron aviso a la Policía sobre el enfrentamiento entre los integrantes de la familia.

Fue así que, al llegar la Patrulla Preventiva, lejos de calmar los ánimos los agravó, al punto que el joven arremetió contra los agentes.

El muchacho amenazó a los policías con dos cuchillos y se trabó en lucha hasta que fue reducido, aunque dos efectivos resultaron lesionados.

Sin embargo, a la pelea contra los integrantes de la fuerza se sumó la hermana del joven, de 30 años, quien atacó a los agentes con una pala.

 

Dos detenidos

Al fin de cuentas, los integrantes de las patrullas impusieron la calma en la acalorada madrugada villanovense y todo terminó con dos detenciones: el joven de 28 años y su hermana, de 30.

Ambos fueron trasladados a la sede policial donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

El muchacho está inculpado como autor de los delitos de “amenazas calificadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”, además de haber sido quien provocó “lesiones leves” a los policías.

En tanto, su hermana fue encuadrada como presunta autora de los delitos de “amenazas y entorpecimiento a la labor policial”.

Por otro lado, los integrantes de la patrulla incautaron los elementos de prueba y se llevaron una pala ancha, dos cuchillos y una espátula.

 

Viajaba armado

En tanto, a las 13.45 de la víspera, personal policial del puesto caminero Villa María en la autopista AU9 interceptaron la marcha de un vehículo cuyo conductor portaba un arma de fuego con licencia vencida.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 560 donde se realizó el control a un Toyota Corolla que manejaba un hombre de 53 años, domiciliado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Durante la inspección los agentes observaron que el viajero tenía entre sus pertenencias una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con dos cargadores completos.

Sin embargo, cuando se le solicitó la documentación para portar el arma de fuego, el sujeto entregó un permiso que estaba vencido.

Acto seguido el automovilista entrerriano fue trasladado hasta la sede policial, bajo la acusación de “tenencia ilegítima de arma de fuego”.

 

Tres allanamientos

Por otro lado, poco antes del mediodía de ayer agentes de la División Investigaciones allanaron tres viviendas en distintos puntos de Villa María.

Una de las requisas ordenadas por la Justicia se efectuó en una casa situada en prolongación Alvear y Paso de la Patria; otra, en calle pública al 1900, en ambos casos en barrio Industrial.

El tercer procedimiento se concretó en una vivienda situada en la cuadra del 700 de calle Deán Funes, en barrio Roque Sáenz Peña.

Como saldo de los allanamientos se recuperó una moto Guerrero, roja, sobre la que existía pedido de secuestro por robo desde el 28 de junio pasado.

Print Friendly, PDF & Email