Inicio El Equipo Una fecha para Rivadavia

Una fecha para Rivadavia

0
Una fecha para Rivadavia

Liga Villamariense – Clausura – 4ta. fecha – Interzonal B y C

Escribe Pablo Luna Broggi

El Verde de Santoni venció 2 a 0 a Unión Social y quedó como único líder de la Zona B ante los empates de Universitario (próximo rival) y Colón. Le Roux y Gozzerino marcaron los goles de la victoria

n gran día, con sol a pleno, era el marco ideal para un atractivo partido entre Rivadavia y Unión Social. El local quería sumar de a tres para seguir liderando y esperar con tranquilidad dos compromisos claves frente a los otros protagonistas de su zona.

Sin embargo, tenía enfrente a un duro Unión Social que también estaba pendiente de los resultados de otras canchas, sobre todo de lo que pudiera hacer Unión Central justamente frente al otro conjunto cabralense.

La primera jugada del partido llegó del lado visitante, cuando Zabala remató desviado y desperdició una clarísima chance de abrir el marcador. Inmediatamente después, una gran jugada de Cárdenas, eludiendo a un par de rivales, derivó nuevamente en los pies de Zabala que volvió a marrar una clara chance de gol.

El conjunto conducido tácticamente por la dupla Zabala – Rubiano había salido más decidido en búsqueda del gol ante el desconcierto total del elenco local que de a poco comenzó a reaccionar y a acercarse al área defendida por Sami Suárez.

A los 14 minutos llegó la primera aproximación de Rivadavia, tras un gran centro que Elián Geremía cabeceó de excelente forma, pero que terminó desviado. Luego Vicenti desperdiciaría una chance similar antes de que el local se pusiera en ventaja.

El gol del equipo de Santoni llegó a los 23 minutos, cuando un centro que Geremía no pudo cabecear fue capturado por Maximiliano Le Roux quien con un “fierrazo” de izquierda batió la valla de Suárez para el delirio de toda la parcialidad cabralense.

Unión Social había arrancado mejor y su dominio había durado aproximadamente 20 minutos, sin embargo Rivadavia comenzó a crecer y terminó poniéndose en ventaja antes que su rival. A partir del gol del ex-Alem y hasta el fin del primer tiempo el dominio local fue total, ya que el visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cuello tras insultar a la jueza de línea Ivana Juárez.

Quizás pudo haber estirado la diferencia, pero los delanteros verdes no tuvieron la suficiente pericia como para poder anotar nuevamente.

En el complemento, cuando parecía que Rivadavia iba a doblegar por completo a su rival, Unión se fortaleció y le faltó muy poco para llegar el empate. Primero, el experimentado Richard Brusa desperdició un gol increíble, cuando remató desviado a tres metros del arco. Luego, Castillo simuló a Le Roux con una definición exactamente igual, pero no tuvo la misma suerte que el delantero villanovense.

Sin embargo, todas las esperanzas visitantes se esfumaron cuando tras una gran jugada de Bustos, el veloz delantero fue derribado en el área y el árbitro Gabriel Pérez cobró penal. Gozzerino con autoridad lo cambió por gol con un preciso remate, que ingresó al arco visitante por el sector superior izquierdo.

Con el gol del mediocampista local, el partido terminó para el CUS. Los dirigidos por Zabala y Rubiano no tuvieron más fuerzas ni argumentos futbolísticos como para revertir la derrota que finalmente se terminaría consumando.

Más allá de que el local también se quedó con uno menos por la expulsión de Mayco Dichiara (solo jugó 10 minutos y se fue expulsado por equivocación, porque le sacaron la segunda amarilla por una falta que no cometió él, sino un compañero), Rivadavia pudo haber estirado la diferencia por muchos goles más, pero entre Suárez y la ineficacia de los delanteros locales, el tanteador no se modificó. Rivadavia ganó con autoridad.

 

El árbitro: Gabriel Pérez

Bien en general, aunque se equivocó al expulsar a Mayco Dichiara porque, a pesar de que ya estaba amonestado, le volvió a mostrar tarjeta amarilla cuando él no había cometido la falta.

La figura: Maximiliano Le Roux

El villanovense tuvo un gran partido y marcó un golazo para abrir el marcador. De haber ajustado un poco la puntería, quizás hubiera podido marcar algún gol más.

Print Friendly, PDF & Email