Inicio Locales Una flor para cada maestra

Una flor para cada maestra

0
Una flor para cada maestra
En el IPEM Nº 322 se inauguró un aula con el nombre de María Alejandra Peretti, quien hacía 12 años se desempeñaba en la institución

Se realizaron actos protocolares en las escuelas. El intendente participó en dos y en uno de ellos inauguró una nueva aula-taller que construyó el municipio y que llevará el nombre de una docente fallecida

En el IPEM Nº 322 se inauguró un aula con el nombre de María Alejandra Peretti, quien hacía 12 años se desempeñaba en la institución

Cada una de las maestras de Villa Nueva recibió una flor por parte del intendente Natalio Graglia ayer, en conmemoración de su día. El jefe del Ejecutivo participó de dos actos protocolares, en la Escuela República de Bolivia y en el IPEM Nº 322 Manuel Belgrano y se encargó de que en el resto de los establecimientos fueran agasajadas también las docentes en el Día del Maestro.

En la República de Bolivia participaron, además de otros funcionarios, alumnos y padres que acompañaron a las “profes” en este día tan especial.

A su vez, en el IPEM Nº 322 hubo dos motivos para festejar. Primero se realizó el acto conmemorativo para las docentes y posteriormente se dejó inaugurada la nueva sala de producción, que llevó el nombre de una maestra de la institución que falleció tiempo atrás.

Sobre este sentido homenaje se refirió Nancy Medina, directora del establecimiento, quien recordó que “hace unos meses falleció una profe que era del área de Matemática y Tecnología, María Alejandra Peretti, que tenía más de 25 años en la docencia y 12 en nuestra escuela, y por eso decidimos recordarla de esta manera”.

El nuevo espacio inaugurado ayer se utilizará como taller de trabajos prácticos para la orientación Procesos, que es nueva. “Este espacio se terminó con un empujón del municipio porque lo teníamos iniciado solo con cimientos y cuando asumí el cargo a principio de año, logré el compromiso del intendente de que se hicieran cargo de terminarlo porque no teníamos recursos”, mencionó Medina, quien resaltó que “era un espacio sumamente necesario porque la nueva especialidad no tenía dónde realizar los trabajos prácticos; trabajan con materiales como cemento, pintura y era imposible hacerlo dentro del aula”.

Print Friendly, PDF & Email