Inicio Locales Una herramienta más contra las adicciones

Una herramienta más contra las adicciones

0
Una herramienta más contra las adicciones
Guillermo Gauna (el cuarto desde la izquierda) y otros participantes del programa que trata sobre la prevención de adicciones

La Municipalidad adhirió al programa “Municipios en Acción” para trabajar en forma conjunta con la Sedronar en la prevención

Guillermo Gauna (el cuarto desde la izquierda) y otros participantes del programa que trata sobre la prevención de adicciones

La Municipalidad de Villa Nueva adhirió días atrás al programa “Municipios en Acción”. Funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social se hicieron presentes en el acto de presentación que se realizó el lunes pasado en Villa del Rosario, del cual también participaron responsables de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

A través de este programa, el municipio podrá trabajar en forma conjunta con la Provincia y con la Nación en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre cómo abordar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

A su vez, “el municipio, a través de esta adhesión, se propone seguir trabajando y superar las acciones que ya se vienen realizando” en la materia.

Entre otras acciones, “Municipios en Acción” contempla la capacitación de los equipos técnicos del municipio villanovense, se le brindarán herramientas para la implementación de estrategias de prevención y se elaborarán estudios epidemiológicos locales.

“Las líneas de acción de la Sedronar estarán dirigidas a la constitución de redes comunitarias que funcionen como sostén y contención para favorecer la reducción de la demanda, buscando a la vez estrategias de participación en la elaboración de proyectos que apunten a la prevención fundamentalmente”, explicaron desde el municipio, y agregaron que “así como también colabora con la asistencia facilitando la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o la recuperación.

En Villa Nueva, el doctor Guillermo Gauna es quien está al frente de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, y una de las acciones que se llevaron a cabo últimamente, en torno a la prevención del consumo de sustancias, es la implementación de un espacio especialmente designado en el IPEM 322 para el diálogo con los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email