
Por la mañana los delincuentes sustrajeron algunas herramientas de un galpón y por la tarde los efectivos apresaron a dos jóvenes que habrían robado baterías
Los ladrones siguen haciendo de las suyas en la ciudad mientras los efectivos policiales intentan detener la ola de robos que se viene registrando en los últimos días en la ciudad, en especial en obras en construcción, aunque, por cierto, no están exentos los comercios ni las casas de familia.
Herramientas
Ayer, a las 10.20, se hizo presente en la Unidad Judicial de la Departamental San Martín Juan Carlos Pérez, de 66 años, quien manifestó ser el propietario del galpón ubicado en la calle Paso de los Andes, entre Hipólito Yrigoyen y bulevar Alvear.
El hombre denunció que, minutos después de las 8, al llegar al lugar, advirtió que los ladrones habían violentado el candado del portón corredizo de entrada y le habían sustraído un martillo demoledor y una moto guadaña.
Detenidos por hurto en flagrancia
En tanto, por la tarde, alrededor de las 18, efectivos de la Patrulla Preventiva arrestaron a dos jóvenes, de 17 y 27 años, en la esquina de Quintana y Periodistas Argentinos, del barrio Rivadavia.
Los muchachos tenían en su poder dos baterías que habrían sido sustraídas horas antes, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.
Intento de arrebato
Por otra parte, a las 19.30 de la víspera tuvo lugar un arrebato en Ituzaingó y Manuel Ocampo, del que fue víctima Lilian Taner, de 92 años.
La mujer fue abordada por un sujeto que circulaba en moto, quien intentó arrebatarle la cartera que llevaba y al no lograr su cometido, se dio a la fuga por calle Ocampo.
Al tomar conocimiento del hecho, la Policía realizó un operativo cerrojo y en Ocampo al 2000 secuestró la motocicleta que el arrebatador abandonó para continuar su huida a pie.
Se trata de una Honda XR-125 roja con pedido de secuestro por haber sido sustraída en Hernando el pasado viernes.