Inicio Locales Una máquina le hirió dos dedos a un trabajador de la Fábrica Militar

Una máquina le hirió dos dedos a un trabajador de la Fábrica Militar

0
Una máquina le hirió dos dedos a un trabajador de la Fábrica Militar
El damnificado tiene 48 años y hace una década y media que está en la Fábrica local

Accidente laboral en el Polvorín local

Dañó las falanges de dos dedos de la mano derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente. El hecho asustó a los trabajadores

Marcelo Celeta, un trabajador de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, sufrió ayer una herida en una de sus manos mientras se encontraba desempeñando sus tareas en el Polvorín ubicado en las afueras de la ciudad.

El accidente ocurrió cerca de las 9, en una de las plantas.

“Un sin fin le agarró el guante y le produzco daños en las falanges de dos dedos de la mano derecha”, precisó Fernando Mercado, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al ser consultado por EL DIARIO a poco de retirarse de la Fábrica pasado el mediodía.

“Los compañeros estaban esperando una materia prima necesaria para cumplir con un cargamento que hay que hacer para llevar a Santa Cruz el martes próximo, y ni bien llegó se arrancó a trabajar”, y en ese contexto se produjo el episodio, describió el dirigente.

Mercado consideró que “se trató de un accidente, que gracias a Dios no tuvo magnitudes mucho más grandes”.

Evaluó que fue un hecho laboral ante el cual “toda la Dirección de la Fábrica y de Seguridad están haciendo las investigaciones pertinentes, sobre todo para evitar que vuelva a suceder, tomando todos los recaudos para ello”. “Cada vez que ocurre algo de esta naturaleza surgen nuevas ideas o formas de trabajo para que no se reiteren”, recalcó.

El sindicalista recordó que “hace unos pocos días se cumplieron 5 años del último accidente grave, que costó una vida, y desde ese momento se viene trabajando en conjunto con los compañeros para tratar justamente de que no pase ni siquiera un incidente menor”.

Pero, advirtió, “cuando se trabaja con máquinas peligrosas y en la producción de explosivos hay que evitar que el mínimo inconveniente ocurra; hoy pasó uno”.

Celeta fue sometido a cirugía en la Clínica de Especialidades y evolucionó bien, sin sobresaltos. En este centro asistencial se encontraba Gustavo Vílchez, también de ATE.

Mercado descartó que el trabajador pudiera perder los dos dedos dañados. La máquina “le mordió la punta de dos dedos, pero tenía los elementos de seguridad”, subrayó.

“Para nosotros es grave ya el hecho de que una máquina te pellizque un dedo, además el susto que produce en la persona y en los demás es grande, pero estamos todos trabajando para que no vuelva a suceder”, manifestó.

Ante preguntas de este matutino, indicó que Celeta tiene larga “experiencia en la planta y como trabajador, con más de 15 años en el lugar”.

 

En barrio Florentino Ameghino – Mañana hay misa por los enfermos

La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes comunicó que mañana domingo se llevará adelante una misa por las personas que se encuentran enfermas.

Será desde las 19.30 en el templo católico ubicado en calle Intendente Peña 475, en barrio Florentino Ameghino de Villa María.

El oficio religioso será celebrado por el cura párroco Sebastián Luna, con la compañía del Grupo de Oración y Renovación Carismática Católica, de acuerdo a lo que se señaló desde la parroquia.

La ceremonia está abierta a la participación de toda la comunidad.

 

El intendente Gill disertó en la sede de la Unesco en París

El jefe del Ejecutivo local, Martín Gill, participó ayer en París de la Conferencia Anual de la Unesco, que se desarrolla en la sede central de la entidad, ubicada en esta ciudad europea, en el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización. Allí expuso, como Ciudad del Aprendizaje, sobre la experiencia de Villa María en los programas llevados adelante en los 19 centros de terminalidad educativa en los barrios y de los que participan más de mil villamarienses.

 

Print Friendly, PDF & Email