Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Por una marcha pacífica

Por una marcha pacífica

0
Por una marcha pacífica
Corazón Pandillero fue una de tantas organizaciones que convocaron por las redes sociales

Proteccionistas y activistas convocan para mañana solo para concientizar a la comunidad y “sin banderas políticas”. Tranquilidad y espera tras los últimos anuncios del Gobierno local

Corazón Pandillero fue una de tantas organizaciones que convocaron por las redes sociales

Proteccionistas y rescatistas de la ciudad y la región esperan para mañana “poder concientizar” con la marcha que realizarán en la zona céntrica, a donde convocan a toda la comunidad.

A pesar de que hay quienes utilizan la ocasión para cuestiones políticas o demás intereses ajenos al de los animalitos, la mayoría considera que mañana se tendrá en cuenta cualquier tipo de maltrato, el abandono, la desidia y otras cuestiones que se ven a diario, más allá de los gobiernos.

“Marchamos sin banderas políticas y nos sumamos con remeras negras y velas”, anuncian sus organizadoras, las que forman parte de distintas entidades.

“Cualquier provecho político que se quiera sacar de esto será un error enorme”, consideran.

En ese aspecto, en un principio se trató de concentrar la marcha a la situación del Centro de Adopción Municipal (CAM), aunque los cambios anunciados la semana pasada por el Gobierno municipal, con el arribo del nuevo coordinador, Renzo Righetti, aplacaron los ánimos de quienes apuntaban todo para ese lado.

La situación más grave, consideran, está en la falta de concientización en la comunidad. Y las rescatistas lo perciben a diario cuando encuentran perros que tenían dueños y fueron arrojados a la calle, como así también a otros animalitos que sufrieron maltrato. De hecho, en la zona rural de Villa María y Villa Nueva ahora comenzaron a aparecer perros heridos de arma de fuego, más precisamente con perdigones de escopeta, producto de los “cazadores furtivos” que se creen pistoleros, sin control.

Las proteccionistas también apuntan a que más vecinos se involucren en sus causas, colaborando con provisorios o, en su defecto, con un aporte económico que permita afrontar los enormes gastos que significan algunos tratamientos.

 

Reunión con Gill

Mientras, algunas proteccionistas fueron convocadas desde el municipio y se interiorizaron de los cambios que se dan en el CAM.

Una de ellas es Luciana Faró, quien precisamente no es afín al Gobierno y, sin embargo, pudo dialogar con el intendente Martín Gill sobre el tema.

La proteccionista independiente se refirió a los alcances obtenidos hasta el momento en lo referente a la renovación del CAM y expresó que con el intendente se trataron los mismos temas de siempre, como las castraciones masivas y el levantamiento de animales en la vía pública.

La preocupación que dejó por sentada tiene que ver con el fenómeno de los fuegos artificiales como aquel que no fue el más atendido y que apunta al remplazo por la utilización de efectos especiales con láser.

Sin embargo, la defensora se mostró optimista y advirtió que tiene “muchísimas esperanzas” de que esto vaya a ser diferente, sobre todo con la incorporación al CAM del veterinario Righetti, mientras están en marcha nuevos proyectos.

En ese sentido, la activista destacó: “Le volvemos a poner un voto de confianza al municipio porque la idea es trabajar juntos, que es lo que siempre quisimos nosotros”.

Asimismo, con la aprobación que realizó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, se espera un trabajo desde la educación en la concientización sobre la adopción de los perros. Este acuerdo prevé que en el Festival de Peñas, debido al enorme tránsito de personas, se pueda acoger a los animales que se van a ofrecer al público.

“Más allá de lo que piense cada uno, creo que esto se mejora trabajando todos juntos porque todos queremos el mismo fin”, indicó la proteccionista, que seguramente también estará presente mañana, marchando por una mejor vida animal.

 

Print Friendly, PDF & Email