Inicio Culturales Una muestra de colección

Una muestra de colección

0
Una muestra de colección
La gran maqueta de Jorge Barbagallo continúa siendo una de las atracciones de la muestra

Maquetismo – Hoy se hará la última jornada

Cerca de 90 expositores de Córdoba, Santa Fe y Paraná exhiben sus trabajos en el Bomarraca

 

La 22ª edición de la Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico “Un mundo en miniatura” puso toda “la carne al asador” en el Salón Bomarraca (Sobral 575). O mejor dicho, todas las maquetas a las mesas.

No solamente se pueden apreciar trenes (como la gran maqueta de ferromodelismo de Jorge Barbagallo, infaltable en el recorrido tradicional), autos, barcos, aviones y dioramas (representaciones de situaciones), sino también trabajos artesanales y en escala, obviamente, de postales icónicas y sentimentales para los amantes del fútbol como el estadio de Boca Juniors o de objetos dinámicos afines a los fanáticos de los “fierros”, como la réplica de una turbina de avión puesta en marcha, a cargo de Dante Buffini.

Además, la exposición cuenta con un stand especial destinado a la maqueta del submarino ARA San Juan, elaborada por el hobbista y exempleado de la Fábrica Militar Aldo Bertolini, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos.

Por otra parte, es notable el incremento de la sección de coleccionismo dentro de la exposición, desde los autos de colección y personajes de cómics, series o películas hasta objetos, revistas, pósters y misceláneas de antaño (como exhibe el stand del Museo del Coleccionista de Villa María).

“Por la crisis económica que estamos viviendo, es destacable que se hayan convocado a cerca de 90 maquetistas que han venido de Santa Fe, Rosario, Paraná y de la provincia de Córdoba y de nuestra ciudad”, precisaron desde la Agrupación Maquetista local.

A la par de los stands se pueden apreciar muestras de filatelia y numismática, de cactus y bonsais, de autos antiguos y de aeromodelismo.

Hoy se realizará la última jornada de 8 a 12.30 y de 15.30 a 20. Al cierre se sortearán alrededor de 20 premios entre los bonos adquiridos. La entrada es libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email