
La celebración congregó a instituciones educativas, deportivas, agrupaciones gauchas y de adultos mayores, donde cada uno ofreció una muestra artística

Villa Nueva dio una muestra más del enorme sentido de pertenencia que sienten sus ciudadanos, cuando ayer una multitud se congregó en la plaza Capitán de los Andes para celebrar el bicentenario de la Patria.
Unas 3.500 personas, según la estimación oficial, participaron de la celebración donde cada grupo ofreció una representación o número artístico especial.
Participaron todos los centros educativos municipales, todos los jardines de infantes de la ciudad, primarias y secundarias, la Escuela Pablo VI, clubes de baby fútbol, representantes de las agrupaciones gauchas y de la Comisión de Carnavales.

Los pequeños jugadores de fútbol ingresaron al espacio central con una pelota con los colores patrios que se fue pasando de grupo en grupo cuando les llegó el turno de mostrar lo que habían preparado para ofrendar a la comunidad. Además, bailaron el pericón integrantes de los talleres culturales de la Municipalidad, más algunas parejas que se sumaron en forma espontánea y para el cierre del acto se desplegó la bandera de unos 60 metros.
La titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Unzueta, destacó que “200 años de la independencia no se cumplen todos los días, me parece que es una fecha para reivindicar y como el 8 ya comienzan las vacaciones de julio, no quisimos que para los niños esta fecha tan importante pase desapercibida”.

En ese sentido, contó que “decidimos convocarlos a la plaza porque sabemos que es algo de lo que no se van a olvidar y que fue algo que también se hizo desde 1810 cuando se congregaron frente al cabildo”.
Por su parte, el intendente Natalio Graglia consideró que “es una gran iniciativa de parte de Cultura y que ha tenido gran entusiasmo por parte de todos los que participaron”.
Con respecto a la gran cantidad de gente que se llegó a la plaza, hizo referencia a que “estamos haciendo una apuesta para reforzar todo lo que es la parte del centro, creo que todos estos eventos ayudan a que la gente tenga presente este lugar que viene creciendo permanentemente”.