Inicio El Equipo Una noche con varias figuras de nivel

Una noche con varias figuras de nivel

0
Una noche con varias figuras de nivel
Los participantes de la interesante jornada vivida en el Centro Vasco

Pelota paleta

Con varios partidos se desarrolló en el frontón del Centro Vasco Eusko Etxea de nuestra ciudad un evento de pelota paleta con la presencia de figuras internacionales.

Hubo un par de partidos preliminares protagonizados por jugadores que no son de renombre y que compiten en la zona de Córdoba, que llegaron para conocer la cancha y participar del evento.

Luego fue el turno del plato fuerte de la jornada, con un primer partido donde jugaron los villamarienses Oscar Betucci y Javier Panero, frente a Ignacio Wagner y Sebastián Ocampo, donde los locales se pusieron a prueba ante una exigente pareja rival. Ambas duplas protagonizaron un partidazo, que tuvo una gran paridad y que terminó 25 a 21 para los visitantes, donde los locales demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Después se presentó la pareja Javier Nicosia-Federico Isaías, últimos campeones provinciales que serán representantes argentinos en el Mundial Absoluto de pelota paleta que se disputará en Barcelona, en octubre.

En el primer partido enfrentaron a Fernando Ergueta-Sebastián Ocampo. El partido tuvo un despliegue físico impresionante. Avanzado el partido Nicosia sintió un tirón en el gemelo derecho, lo que lo obligó a salir y ser remplazado por Ignacio Wagner. El partido siguió e Isaías-Wegner ganaron 25-21.

Ocampo luego sintió una pequeña molestia en la espalda, aunque siguió estando en la cancha para el siguiente juego, donde se enfrentaron Isaías, Elgueta y Wagner. El partido terminó siendo muy parejo con triunfo ajustado de Isaías-Elgueta.

El evento, que fue organizado por la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, le permitió a la entidad provincial definir el equipo que la representará en el Campeonato Nacional que se jugará en nuestra ciudad a fin de mes.

El equipo “A” de Córdoba estará conformado por Javier Nicosia y Federico Isaías, con un suplente a designar. A la pareja “B” la integrarán Fernando Elgueta, Ignacio Wagner y Sebastián Ocampo.

La sorpresa, de acuerdo a lo dispuesto por el entrenador Marcos Villarroel, es que en caso de que el torneo no complete las 16 parejas participantes, Córdoba presentará un equipo “C”, que tendrá presencia completa de villamarienses, ya que la conformarían Gustavo Servio, Oscar Betucci y Javier Panero.

De la actividad deportiva, que tuvo una presencia de público que conformó a los organizadores, pasaron más tarde a la cena de camaradería, de la que participaron cerca de medio centenar de comensales y hubo tiempo para recordar historias, anécdotas y recuerdos de este deporte que fue el primero que se practicó en la ciudad.

La actividad formó parte de la etapa selectiva de equipos para el Campeonato Argentino de pelota paleta en frontón, categoría superior, que se jugará en nuestra ciudad, entre el 24 y 26 de agosto próximo.

 

Print Friendly, PDF & Email