Inicio Locales Una nueva copa de leche que necesita techar el lugar

Una nueva copa de leche que necesita techar el lugar

0
Una nueva copa de leche que necesita techar el lugar

Además de la merienda, apuntan a brindar contención a los niños del barrio. Son aproximadamente 30 los que asisten dos veces a la semana para merendar y ayer empezaron con apoyo escolar y el armado de una biblioteca popular

Las personas que la apoyan aseguran que no tienen “ningún sostén ni bajada de línea” partidaria

En el barrio La Calera, a la vera de las vías del ferrocarril, nació un nuevo espacio llamado “Tierra de Ninxs”, aunque las personas que lo sostienen ya venían trabajando anteriormente en la casa de Alicia Coppa, que en principio se abrió a la comunidad luego del femicidio de la mujer sucedido este año.

Inclusive desde el nombre, el proyecto comenzó como una copa de leche ante la necesidad existente en el barrio, pero esperan que sea un espacio de recreación y talleres culturales, además de brindar apoyo escolar.

Está ubicado en calle Bicentenario al 1200, pegado a las vías, y no cuenta con “ningún sosten ni bajada de línea ni nada partidario”, aclararon las mujeres entrevistadas.

El espacio es autogestionado y funciona en la casa de Yamila León, una de las mamás que ofreció su hogar para que “la merienda resista”, luego de una asamblea realizada en La Calera tras un quiebre en una de las organizaciones.

Sin embargo, las actividades que realizan no se limitan a dar la leche dos veces por semana. Incluso, contaron las mujeres que también hay niños que se acercan solo a compartir y jugar con otros, sin merendar.

“Es un espacio de contención y juego. Sabemos que hay un condicionamiento alimenticio que es real y que muchas veces aparece como una problemática, pero este también es un espacio de encuentro”, comentaron las mujeres que sostienen el lugar.

Carla Burnier, Guadalupe Rodas y Talia Ferreira comentaron a EL DIARIO que la necesidad más urgente es poder techar una parte del patio de la casa de Yamila -en donde funciona Tierra de Niñxs-.

Para eso se precisan de postes y, al menos, mediasombra, pero también leche, azúcar, cacao, frutas y productos de panificación para dar la merienda en la semana.

“La idea es generar una red autogestiva de todos espacios como este, para ayudarnos entre todos”, señalaron.

Todo el tiempo remarcaron que Tierra de Ninxs “va más allá de la merienda”. “Es increíble la capacidad que tienen de crear todo el tiempo, por eso creemos que hay que abrir el espacio para que puedan desarrollar la capacidad de jugar… estamos para acompañar su proceso”, indicaron.

 

Cómo colaborar

Quien desee colaborar, tanto en la construcción del techo como en la donación de alimentos o acercándose a ayudar al lugar, se puede comunicar a los teléfonos 3534767267 o 3534017731.

 

Print Friendly, PDF & Email