Inicio Locales Una oportunidad para alumnos secundarios

Una oportunidad para alumnos secundarios

0
Una oportunidad para alumnos secundarios

Alumnos de quinto y sexto año de institutos secundarios locales podrán acceder a un miniviaje de estudios.

Para participar del programa Estudiantina 2017, que organiza la Agencia Córdoba Joven junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia, los jóvenes (por curso) deberán conformar un consejo estudiantil y designar a dos delegados que los representarán.

Además tendrán que organizar una brigada solidaria, a través de la cual realizarán una propuesta y llevarán a cabo una acción solidaria (de índole cultural, social, educativa y/o recreativa), enviarán un registro de esa actividad (a través de fotos y videos) y contarán qué hicieron, cuáles fueron sus razones y en qué medida contribuyeron a mejorar sus espacios de incidencia.

Por otro lado, los estudiantes están invitados a diseñar una bandera que los represente y que transmita un mensaje social.

Una vez enviado el registro al sitio web de Córdoba Joven, los cursos participantes serán convocados a una jornada de cierre en las distintas regiones a las cuales pertenezcan (en el interior y en la capital) y allí se seleccionará un máximo de cinco banderas que representarán aquellas actividades solidarias con mayor impacto social.

De esta selección surgirán los ganadores de un miniviaje de estudios con todo pago a las colonias de vacaciones de Alta Gracia y de Santa María de Punilla.

 

Print Friendly, PDF & Email