Inicio Locales Una oportunidad para desempleados

Una oportunidad para desempleados

0
Una oportunidad para desempleados
Fernando Pereyra, de la Dirección de Comercio e Industria, brindó detalles de la propuesta

A partir de hoy se encuentra activo el Programa PILA, que ofrece la chance de reinserción laboral a villanovenses

Fernando Pereyra, de la Dirección de Comercio e Industria, brindó detalles de la propuesta

Una importante oportunidad para adultos varones desempleados mayores de 25 años se erige con la implementación del Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (PILA).

A partir de hoy, en Villa Nueva y todas las ciudades y localidades cordobesas se pone en marcha la iniciativa, que tiene un cupo para 10 mil participantes de toda la provincia.

En diálogo con EL DIARIO, el referente de la Dirección de Comercio e Industria de la comuna villanovense, Fernando Pereyra, sostuvo que el programa apunta a una franja etaria que se extiende hasta los 65 años.

“Resulta interesante porque apunta a convocar a personas de una edad que nunca estuvo encuadrada en otros planes de empleo. Mucha de esta gente no estaba contemplada”, manifestó el funcionario municipal.

Según explicó el consultado por este medio, las planillas se van a estar entregando desde hoy en la sede de la Dirección, ubicada en la planta alta de Marcos Juárez 564.

“Seguramente habrá empresas que se van a sumar como lo han hecho otras en anteriores convocatorias. De este modo vamos a tener la posibilidad de ofrecerles un lugar concreto a las personas que acudan a la oficina buscando trabajo”.

“Se pueden anotar todos los que cumplan con los requisitos que exige el programa, tanto los beneficiarios como las firmas que ofrezcan espacios laborales”, sostuvo Pereyra.

En cuanto a las instancias que prevé la iniciativa, el reporteado reveló que se recibirán planillas hasta el 6 de octubre, luego habrá una etapa de cruce de datos, una fecha (26 de octubre) donde se efectuará el sorteo en la Lotería de Córdoba para determinar los beneficiados y empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre de 2017, previo presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

“Estamos dispuestos a ofrecer las planillas y todo tipo de asesoramiento referido al programa. Por otra parte, colaboraremos en lo referido a los perfiles de los participantes, guiándolos a las empresas que soliciten trabajadores con sus características”, concluyó el representante del municipio villanovense.

 

Dónde, cómo, cuándo

El formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://empleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entradas – SUAC de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y municipios y comunas.

El mismo podrá presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas – SUAC del Gobierno Provincial y también se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, avenida Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, CP 5000, Córdoba capital.

Quienes accedan al programa tendrán derecho a una asignación estímulo, de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.

Cabe destacar que PILA se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí y los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional.

 

Print Friendly, PDF & Email