Inicio Culturales Una plantación muy especial

Una plantación muy especial

0
Una plantación muy especial

La actividad se desarrolló ayer en el patio de la institución

La propuesta es impulsada por Ambiente del municipio

Pipino, Nico, Tincho y Diego. Esos son los nombres que los chicos y chicas del Instituto Especial del Rosario eligieron ayer por la mañana al apadrinar cuatro algarrobos que fueron plantados en el patio de la escuela, en el marco de la iniciativa “Apadrinando un algarrobo”, impulsada por el municipio a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento.

Esta propuesta se suma a las diferentes acciones que se están desarrollando por el aniversario de la ciudad y el último ejemplar, el número 150, se plantará el 27 de septiembre.

Los chicos participaron de la charla-taller a cargo del equipo de Ambiente, en la cual se busca generar conciencia acerca de la especie nativa de la ecorregión.

Con el acompañamiento de sus docentes eligieron cuatro espacios en el predio para colocar los algarrobos y allí se encargaron de escribir los nombres elegidos en cada cartel.

Los ejemplares se suman así a los más de 90 que ya se han apadrinado en otros espacios e instituciones de la ciudad.

Para sumarse. Aquellos vecinos que estén interesados en sumarse a la propuesta podrán hacerlo si tienen el lugar adecuado para el crecimiento de los árboles. Deberán comunicarse al 4618100, interno 323, o dirigirse a la oficina 323 del municipio (Sobral y Mendoza).

Print Friendly, PDF & Email