Inicio El Equipo Una previa que fue una fiesta

Una previa que fue una fiesta

0
Una previa que fue una fiesta
Los dos planteles formaron juntos al final del partido. Una expresión de la camaradería que brinda el rugby, más allá de la edad

Los Pumas Classics vencieron 40 a 24 a Lions XV, en un partido emotivo. Los “veteranos” no se dieron tregua y brindaron un gran espectáculo

Los dos planteles formaron juntos al final del partido. Una expresión de la camaradería que brinda el rugby, más allá de la edad

La presentación de Los Pumas Classics generó una gran expectativa en el público local, a tal punto que más de mil personas estaban ya ubicados en la cancha, un rato antes que empezara el encuentro.

El partido entre jugadores veteranos, muchos de ellos alejados de la actividad desde hace varias temporadas, fue por momentos vibrante y jugado sin tregua en todos los sectores de la cancha, impecablemente presentada por los anfitriones.

Fue un encuentro de buen nivel donde ambos equipos se brindaron para dar un gran espectáculo

Los Pumas Classics, se encontraron en la primera parte del partido, con un juego prolijo de los Lions XV, que sorprendieron al ponerse en ventaja 10, por tries de Alejandro Moreno y Luciano Rossi.

La reacción del seleccionado llegó a través del juego rápido y el contragolpe, que generó que pasara a ganar 26-0 y se concretaran lucidas definiciones.

El segundo tiempo fue más parejo, en una tarde donde el calor se hizo sentir. El recambio de jugadores no hizo que mermara el nivel del partido que mantuvo su nivel y su emotividad. Dos tries por cada lado, sellaron el resultado final del encuentro que permitió ver en cancha varias figuras del rugby provincial y otras del rugby internacional, que se sumaron a una gran fiesta.

La numerosa concurrencia pudo disfrutar de una tarde histórica.

 

“Una fiesta”

El dirigente del Jockey Gonzalo Rodríguez, integrante de Lions XV dijo: “En nuestro equipo he jugado con todos, en algún equipo en el extranjero, o en algún seleccionado. Del lado de los Classics me tocó enfrentar a varios. Lamentablemente el viernes falleció el padre de Oreja Ohanian, ex-Tala de Córdoba y Los Pumas. Por eso no pudieron estar tres jugadores de Lions y uno de Los Classics. Por ese motivo fue el minuto de silencio. Jugamos al máximo de lo que pudimos dar. Fue un partido prolijo, por no haber jugado juntos desde hace tiempo y creo que fue un espectáculo de algo nivel que el público no se lo esperaba. Ha sido una fiesta”, finalizó.

 

“Nos recibieron fenómeno”

Bernardo Stortoni (fullback), es entrenador de juveniles de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, ciudad donde está radicado, dijo: “Es la primera que vengo a Villa María. Es impresionante que un club de Villa María tenga estas instalaciones, que esté jugando el Nacional de Clubes “B”. Es muy bueno”.

“Esto es lo lindo del rugby que podés seguir conociendo ciudades, clubes y gente relacionada con este deporte. La verdad es que se disfruta volver a jugar al rugby con amigos. Estoy agradecido por las atenciones que hemos tenido acá. La gente de Jockey se ha comportado espectacular, nos recibieron fenómeno y estoy muy agradecido”, señaló

“Estar en los Classics es la oportunidad de seguir encontrándome con amigos. Yo vivo en Bahía Blanca y hay muchos que no los veo durante el año”, concluyó.

 

“Es volver a vivir”

El cordobés Eduardo “Mono” Quetglas (Classics) señaló “la verdad que fue una hermosa tarde. Agradezco al Jockey por haber hecho el esfuerzo de haber traído este grupo de gente maravilloso. Fue invitado a jugar este partido, he participado en algún momento en el equipo, tengo 50 años, unos cuantos para volver a jugar al rugby, pero es como volver a vivir o volver a nacer. Este deporte, por suerte te brinda eso, juntarte con amigos, jugar con gente amiga. Fue muy hermoso y lo pasamos genial. Me encantaron las instalaciones del Jockey y cómo está creciendo el club”.

 

Print Friendly, PDF & Email