Inicio Locales «Una vez más, el oficialismo no quiso tratar el Balance»

«Una vez más, el oficialismo no quiso tratar el Balance»

0
«Una vez más, el oficialismo no quiso tratar el Balance»
Para Machicado, esta gestión municipal no difiere de la de Eduardo Accastello

CONCEJO DELIBERANTE

Gisele Machicado lamentó que por tercer año consecutivo el oficialismo haya decidido no dar tratamiento al balance

La presidenta de Juntos por Villa María, Gisele Machicado, volvió a hacer hincapié en la negativa del bloque oficialista para tratar el Balance del ejercicio 2017. Desde que el proyecto fue ingresado en el Concejo Deliberante por la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, a fines de junio pasado, la edil del Frente Cívico ha insistido para que se trate, sin embargo, no ha conseguido ni siquiera que se le dé ingreso aprobando la primera lectura.

Cabe recordar que en la sesión del 16 de agosto pasado, la oposición pidió el tratamiento sobre tablas del Balance, lo que fue rechazado por mayoría. En ese momento, el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco señaló que el Balance se encontraba en tratamiento en la Comisión de Hacienda. En cambio, Machicado sostiene que los plazos establecidos por la Carta Orgánica se vencieron el viernes 17 de este mes y lamentó que por tercer año consecutivo el oficialismo haya decidido no dar tratamiento al balance.

“El miércoles 15, como Navarro se encontraba ausente, le pedí al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, que arbitrara los medios para que la Comisión de Hacienda fuera realizada el jueves 16 por la mañana y no por la tarde, porque no tenía sentido. Lo lógico era hacerla a la mañana y dar la primera lectura en la sesión. El se comprometió a hacerlo, pero cuando volví a preguntarle si tenía una respuesta, me contestó que él no era mi secretario”, indicó la edil.

“Finalmente la Comisión de Hacienda se reunió el jueves a la tarde, después de la sesión, Navarro nos dijo que a otra hora no podía y nos preguntó qué dudas teníamos, le dije que queríamos que convocara a la secretaria de Economía al Concejo y balbuceó evasivas”, aseguró Machicado, quien agregó que nunca “dieron respuestas concretas” acerca de este tema.

“Esta es una gestión municipal que al momento en el que se deben evaluar los números, las cuentas públicas, el balance y los gastos realizados en 2017 se niega a hacerlo”, remarcó.

“Este es el tercer año en el que no se evalúan los números de las cuentas públicas, porque el oficialismo no desea tratar el balance. Me pregunto por qué no lo hace si supuestamente tienen los números correctos y hasta pagaron para que una empresa externa incorpore un informe de evaluación. Por qué no se nos permitió estudiar el balance y tratarlo, ni que venga Lucarelli, ni sacarnos las dudas. Una vez más, el oficialismo no quiso tratar el balance”, consideró la edil.

“Esto demuestra de que si este Gobierno municipal mostraba una intención de ser transparente, con mayor accesibilidad a la información pública, con una impronta de Gobierno Abierto, ahora no nos queda duda de que es la misma gestión de gobierno que la que hacía (el exintendente) Eduardo Accastello, con algunos modos distintos, pero en el fondo son lo mismo”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email