Inicio Locales Una villamariense en El Salvador por la ley de identidad de género

Una villamariense en El Salvador por la ley de identidad de género

0
Una villamariense en El Salvador por la ley de identidad de género
Cufré, la segunda de derecha a izquierda, junto a otros participantes del encuentro en Centroamérica

La militante por los derechos de las personas trans está documentando el lanzamiento de una red que reúne información sobre los crímenes de odio hacia el género

Cufré, la segunda de derecha a izquierda, junto a otros participantes del encuentro en Centroamérica

“La causa trans, de los derechos humanos, es mi causa en cualquier lugar del mundo donde me encuentre”, expresó con convicción y alegría la militante villamariense Vanesa Cufré, que integra la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y que se encuentra por estas horas en El Salvador.

Fue enviada por la organización nacional al lanzamiento del Centro de Documentación y Situación Trans en América Latina y el Caribe, promovido por la Red Latinoamericana en la que se nuclea ATTTA.

“Lo que se va a hacer es recabar información sobre crímenes de odio en América Latina y sobre la situación de la población trans en toda la región para tener datos concretos, tanto cualitativos como cuantitativos, sobre la situación de nuestros compañeros y compañeras de Centroamérica y el Caribe”, detalló Vanesa.

De la red forman parte otros 16 países de la región y, según comentó la villamariense, se definió que sea en El Salvador, ya que es uno de los tres países más peligrosos de la región para la población trans -junto a Honduras y Guatemala-. Por eso la importancia de que sea en ese lugar y no en otro.

“Estoy contenta de trabajar en un espacio donde la militancia se junta con lo que una ha hecho toda la vida”, dijo a EL DIARIO desde el país centroamericano.

Paralelamente en el encuentro buscan imponer la ley de identidad de género en los países mencionados.

Print Friendly, PDF & Email