Inicio El Equipo Unión afloró con carácter

Unión afloró con carácter

0
Unión afloró con  carácter
Guilhen y Cipollone van al abrazo del autor del gol que encaminó el triunfo, Rodrigo Solís; detrás de ellos, en segundo plano, Díaz Hidalgo felicita a Zucotti, de gran maniobra individual para dicha conquista

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 1ra. fecha – Zona C

Pese a jugar con 10 todo el segundo tiempo, Unión Central derrotó por 2-0 a River y se quedó con el tradicional clásico del fútbol local en el debut. Rodrigo Solís y el ingresado Pablo Torres, en el último cuarto de hora, anotaron para el triunfo Aurinegro en Plaza Ocampo

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Unión Central comenzó de la mejor manera su nueva parte de la temporada 2018. El Aurinegro puso primera en el Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) con un 2 a 0, ante su clásico rival River Plate.

El escenario fue Plaza Ocampo, quien mostró un campo de juego espléndido luego de sembrado y fue testigo de toda la alegría del local, quien sobre el final, con los goles de Rodrigo Solís y Pablo Torres, sumó los primeros tres puntos del campeonato.

En la vereda contraria quedó el Millonario, cayendo en su debut y dejando pasar una gran oportunidad de triunfo, sabiendo que jugó todo el complemento con un hombre de más, por la expulsión del defensor Juan Medel. No obstante, nunca pudo encontrarle la vuelta al pleito y entonces terminó derrotado.

El partido no entregó mucho, a decir verdad, recién en la recta final llegaron las emociones y el desenlace del clásico se tiñó de amarillo y negro.

Poco juego, con paridad a lo largo del mismo y un desarrollo discontinuo por la gran cantidad de infracciones marcadas por el juez Facundo Batello hicieron que al cotejo siempre le falte un par de cambios en la velocidad.

Comenzó mejor el local, con dos pelotas paradas de Rodrigo Solís, que exigieron respuestas importantes de Néstor Barbero, el uno del equipo dirigido por Juan Medrano.

Recién a los 25´, de esa primera etapa, Martín Ledesma pudo pisar el área de Dante Alaniz, con un cabezazo que no terminó de ser tal, porque el nueve no la pudo tomar de lleno. Al rato, otra vez Ledesma surgió ganando en el punto del penal, pero su frentazo salió nuevamente afuera.

Algunas chances tibias por ambos bandos, hacían que el juego sea mediocre y poco lúcido, pero lo que si se destacó en los 45´ iniciales fueron las cinco tarjetas amarillas y la roja que terminó mostrando el árbitro. La expulsión llegó en el minuto final, cuando Juan Medel (ya amonestado) derribó fuertemente a Julián López. Por ende el dos se fue a las duchas.

Todo el complemento en inferioridad numérica iba a disputar Unión, entonces el panorama se mostraba desfavorable pensando en el juego propiamente dicho. River, con ese dato a favor, salió al segundo tiempo intentando ser más agresivo desde el manejo de la pelota, pero a pesar de que se instaló en campo contrario, en gran parte de la etapa, nunca pudo encajar una buena jugada colectiva como para derribar el arco de Alaniz.

Entonces, el visitante la manejaba, mientras Unión esperaba en su campo, bien ordenado, con Solís como central y Contreras como único punta. El capitán se reubicó en la defensa para subsanar a su compañero expulsado.

Mientras, el Millo la seguía manejando, con Julián López,  Jonás Chiotti y Laureano Gigena, pero todo esto carecía de verticalidad, entonces Alaniz casi no sufría el clásico.

Por su parte, Unión con los ingresos de Pablo Torres, Cristian Reynoso se reacomodó y comenzó a jugar un partido más inteligente de contra. Llegaría la primera para Unión Central, con una aparición de Gonzalo Cipollone, pero nuevamente Barbero tapaba, esta vez de manera brillante (25´).

Eso sería un anticipo de lo que llegaría nueve minutos después, cuando tras un buen desborde de Francisco Zucotti, Solís la tomó como venía y la clavó contra el palo, para decretar el 1 a 0 a favor del Aurinegro.

Golpeado, River con Juan Sánchez y Guillermo Arce en cancha salió a buscar el empate pero el poder ofensiva del equipo de Medrano estaba con las acciones en baja y nada pudo hacer.

Quien si apareció fue Torres, luego de robarle la pelota a David Guisano, eludió al arquero y definió para decretar el 2 a 0 en el local, con el que terminaría la tarde en la Placita.

Fue triunfo del equipo de Marcelo Zucotti, quien suma tres puntos e inicia la segunda parte del año con una sonrisa. Unión Central lo aguantó y sobre el final lo terminó ganando, para festejar con su gente. Y todo gracias a una tarde clásica.

 

El árbitro

Facundo Batello

Tuvo un discreto arbitraje. Si bien el colegiado no cometió grandes errores, dio la sensación de marcar varias infracciones equivocadamente, de esas que “nadie vio”. Igualmente, llevó el partido en buenos términos y expulsó correctamente a Juan Medel, por doble amarilla, tras una dura infracción a Julián López.

 

La figura

Rodrigo Solís

Fue quien abrió el marcador hacia la victoria de Unión Central, con un gran disparo. El volante mantuvo su presencia, tanto en el centro del campo, como cuando tuvo que bajar a la zaga central, para remplazar al expulsado Medel. Buen partido también de Gonzalo Cipollone y Francisco Zucotti, autor intelectual del primer gol.

Print Friendly, PDF & Email