Inicio El Equipo Unión frenó la racha Verde

Unión frenó la racha Verde

0
Unión frenó la racha Verde

Con gol de Mayco Basualdo, de penal, el Aurinegro rescató un valioso punto (1 a 1 ) ante el líder y clasificado Rivadavia, en Arroyo Cabral. Zalazar, previamente, había puesto en ventaja del local, que cortó su cosecha de victorias (llevaba siete al hilo)

La pegada de Basualdo, quien sostiene la pelota ante la presión de Gayoso, otra vez fue clave para Unión Central, que sumó en Arroyo Cabral ante el líder Rivadavia

Escribe: Pablo Luna Broggi

Arroyo Cabral estaba de festejo, no solo por el Día de la Madre, sino también porque Colón ya había ganado su partido, y Rivadavia estrenaba su clasificación ante un Unión Central que trataría de continuar aferrado a la lucha por entrar en los playoffs.

El Verde de Santoni tenía una única motivación: la de comenzar a asegurarse el primer puesto de cara a los cuartos de final. Mientras que los de Zucotti, venían de vencer de local y con mucha autoridad a Juventud River Plate de Ausonia y tratarían de traerse puntos a Villa María con la presión de conocer de antemano la victoria rojinegra ante quienes se jugarán una “final” la fecha que viene.

El cotejo se inició con un gran centro de Mayco Basualdo que Coco Reinoso convirtió en gol, pero el lineman anuló la conversión del defensor central y frustró el festejo de la parcialidad visitante.

Los villamarienses habían pegado primero, pero Rivadavia se hizo cargo del protagonismo del partido desde el inicio de la mano de la experiencia del Pulga Villagra y paulatinamente comenzó a acercarse al arco defendido por Alanis.

Zalazar a los 14 minutos tuvo la primera chance para el local. Desde larga distancia probó suerte pero el balón se fue desviado. Luego, el centrodelantero de Rivadavia no llegó a conectar un buen centro de Gayoso, pero avisó que estaba muy cerca del gol.

Por el lado visitante, Francisco Mellano, sacando provecho de su potente remate, disparó desde mitad de cancha pero tampoco pudo romper la paridad del marcador. En la misma sintonía, Diego Villagra también se animó a patear desde 30 metros, pero tampoco quebró la resistencia de Alanis.

Un primer tiempo demasiado aburrido culminaba con una emoción importante: una mala salida de Berardo permitió que Bustos definiera por encima del portero local, pero la suerte estuvo del lado del uno cabralense y la primera mitad se cerró con un empate sin goles irreprochable.

En el segundo tiempo, la primer chance estuvo en los pies de César Contreras (que jugó con un vendaje especial por el corte sufrido en el partido de la fecha anterior), pero Teté definió muy alto.

Unión iba decidido en busca de la victoria. Mellano con un potente remate y Basualdo con un tiro libre al ángulo intentaron poner en ventaja al conjunto de calle Rucci, pero el destino indicaba que el local sería quien abra el marcador: a los 20 minutos, un centro bajado por Rojas, cayó en los pies de Zalazar y el nueve cabralense puso el 1 a 0 para el festejo de los hinchas que se habían acercado hasta la cancha.

Sin embargo, a partir del gol, los de Santoni mermaron el ritmo y se relajaron con la ventaja, y el aurinegro comenzó a crecer tanto que llegó a la igualdad. Luego de varios intentos, un centro de Bernabé Brusa dio en la mano de Falucho Ferreyra y Monges sin dudarlo cobró penal para la desazón de todo el banco local.

Mayco Basualdo se hizo cargo de la pena máxima y con un potente remate a media distancia puso justicia en el tanteador.

Unión empató y se trajo un punto valiosísimo de cara a las dos fechas que quedan. Todos coincidieron en que el partido de la semana que viene frente a Colón es una final anticipada en donde se juegan gran parte de la clasificación a cuartos de final.

Rivadavia por su parte hizo su negocio: sin demasiado esfuerzo casi gana el partido ante un duro rival y espera con confianza los playoffs que seguramente los tendrán como protagonistas principales.

 

La figura: Mayco Basualdo: el enganche aurinegro fue el principal generador de fútbol y convirtió el penal que le dio la igualdad a Unión.

El árbitro: Fabio Monges: Bien, no tuvo inconvenientes para conducir de manera correcta el partido.

Print Friendly, PDF & Email