Inicio El Equipo Unión ganó y clasificó

Unión ganó y clasificó

0
Unión ganó y clasificó

Unión Central ganó de visitante y se quedó con uno de los pasajes a la segunda fase de la Liga Cordobesa. Los aurinegros se trajeron la victoria, en su visita a Pilar Sport Club, de Pilar, por 75 a 47 y se aseguraron el primer lugar de la Zona D.

Pilar y El Tala quedaron en igualdad de condiciones para convertirse en el segundo clasificado. Ambos equipos se enfrentarán en San Francisco, el próximo viernes.

En el partido jugado en Pilar, el villamariense Federico Bonetto fue la figura de los dirigidos por Moyano, con 27 puntos (15 de ellos en 5 triples); bien acompañado por el interminable David Fernández, con 16 puntos y 12 rebotes y el juvenil Juan Manuel Serenelli, con 14 tantos.

En el local, el más destacado fue Román Pedraza, con 12 puntos y 11 rebotes.

Unión fue superior desde el mismo inicio. Con Fernández y Serenelli dominando la zona pintada y un intratable Bonetto, Unión sacó ventajas claras en el primer cuarto.

En el segundo segmento hubo más paridad en el juego y mejoró mucho en ofensiva Pilar. Con los dobles de Martina y Mare y una bomba de Pedraza los rojinegros se acercaron en el marcador, achicando la diferencia a 2 (19-21). Unión mantuvo esa diferencia, hasta que pudo estirarla con una bomba de Bonetto.

A pesar de que Unión pudo irse al entretiempo con una ventaja de 28-22, este segundo cuarto tuvo a Pilar como ganador por 14 a 11.

En el regreso, una seguidilla de puntos de Fernández y un doble de Serenelli le permitieron a Unión sacar ventaja de 10 puntos (38-28). Enseguida apareció Bonetto con su mano caliente y con dos bombas seguidas alargó la ventaja a 16 goles y, casi sobre el final, metió otro triple para que su equipo se fuera al último descanso con una ventaja de 18 puntos de diferencia, luego de un parcial fantástico de 23-11, que dejó un marcador de 51 a 33.

En el último cuarto, Unión jugó con la tranquilidad de la diferencia, a contrapartida de Pilar que tenía un amplio resultado en contra.

Luego de un triple de Alejandro Cichy, llegaron varios puntos seguidos de Bonetto y la diferencia se fue ampliando hasta llegar a 30. El amor propio y la voluntad de Pilar le permitió achicar cifras en el último tramo del juego, aunque el 75 a 47 de Unión son una muestra elocuente de lo que fue el desarrollo del partido.

 

La fecha para los villamarienses tuvo gestos diferentes. Unión Central sonrió al lograr un gran triunfo de visitante, ante Pilar Sport por 75 a 47 que le dio la clasificación. Mientras que Central Argentino quedó preocupado al caer de local por 75 a 67 y se complicaron sus posibilidades.

La quinta y penúltima fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa de Clubes de básquetbol tuvo varios clasificados. Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros llevan los cinco partidos ganados, mientras que también sacaron pasaje a la siguiente ronda, Banda Norte de Río Cuarto e Hindú de Córdoba.

El próximo viernes, cuando quede completada la fase regular, se definirán los restantes cinco clasificados.

 

Toda la fecha

Los resultados

Zona A: Lawn Tennis de Cruz del Eje 63 – Bell de Bell Ville 91, Centenario de La Puerta 57 – Central Argentino de Río Cuarto 100.

Zona B: 9 de Julio de Morteros 99 – Centro Recreativo de Hernando 60, CARIB de Tancacha 93 – Olayón de Cruz del Eje 71.

Zona C: Banda Norte 74 – Almafuerte 61 y Central Argentino 67 – Hindú de Córdoba 75.

Zona D: Pilar Sport 47 – Unión Central 75. Libre: El Tala.

Posiciones

Zona A: Atlético Bell 10 puntos, Lawn Tennis 8, 3) Central Argentino (Río Cuarto) 7, Centenario 5.

Zona B: 9 de Julio (Morteros) 10, CARIB 8, Centro Recreativo 7, Olayón 5.

Zona C: Banda Norte e Hindú 9; Almafuerte y Central Argentino (Villa María) 6.

Zona D: Unión Central 7, El Tala y Pilar Sport 4.

 

La que viene

La próxima será la sexta y última fecha de la fase regular. El programa completo de partidos serán los siguientes:

Zona A: 22 horas: Central Argentino (Río Cuarto) vs. Lawn Tennis y Atlético Bell vs. Centenario.

Zona B: 22 horas: Centro Recreativo vs. CARIB y Olayón vs. 9 de Julio.

Zona C: 22 horas: Almafuerte vs. Central Argentino e Hindú vs. Banda Norte.

Zona D: 22 horas: El Tala vs. Pilar Sport. Libre: Unión Central.

 

Print Friendly, PDF & Email