Inicio El Equipo Universitario ratificó su reinado y Española también tuvo festejo

Universitario ratificó su reinado y Española también tuvo festejo

0
Universitario ratificó su reinado y Española también tuvo festejo
Los chicos de Universitario celebraron a lo grande en novena división

En los desempates que estaban pendientes, la U se consagró campeón en cuarta y novena división, completando tres títulos en el Clausura. El club del Prado dio la vuelta olímpica en quinta

Los chicos de Universitario celebraron a lo grande en novena división

Universitario completó con dos títulos su reinado en las divisiones inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol, en una jornada donde Asociación Española también pudo festejar, con el título en quinta división, en los partidos finales del Torneo Clausura que finalizaron en la noche del viernes.

Después de ser campeón en sexta, Universitario esta vez se coronó también en cuarta y novena, llegando a tres títulos para ser el club más ganador del Clausura en divisiones inferiores.

En cuarta, la división mayor de las categorías juveniles, el equipo conducido por Luis Fassi venció 2-1 a Asociación Española y despejó cualquier tipo de dudas que se suscitaron en la previa.

Es que por una protesta del club gallego, a la “U” le habían quitado los tres puntos del partido anterior (mala inclusión de un jugador) y finalmente tenía que desempatar con Española en un mano a mano. Ese partido se jugó el viernes por la tarde-noche, cuando se dio un juego caliente que Universitario definió con las apariciones de Domínguez y Acosta. Pérez anotó el gol del equipo gallego.

Antes de esto, Universitario también se coronó en novena división, dirigidos por el exgoleador Rodrigo Liendo, en una electrizante definición por penales ante Alumni, con quien empató 1 a 1.

El título en novena tiene mucho mérito para la “U”, sobre todo porque los pibes de Alumni habían conformado un equipo muy interesante, de la mano del profe Hernán Carassai, que finalmente terminó con la valla menos vencida y compartiendo goleadores con el campeón (Theo Rivarola en Alumni y Maximiliano Kamienski en la U, además de Franco Caballero, de San Lorenzo, todos con 6 goles).

Alumni tampoco pudo celebrar en la quinta división, donde finalmente Asociación Española encontró su corona con una victoria.

El gallego ganó 1-0 con un gol de Valentín Cativelli, uno de sus jugadores más destacados.

Ambos equipos llegaban a la final con la valla menos vencida, aunque Alumni aparecía en la previa con mayor potencia de gol. Sin embargo, en una final de “hacha y tiza”, Española sacó esa mínima ventaja y supo conservarla para quedarse con la gloria en la cancha de Argentino, donde un buen marco de público acompañó la jornada de finales.

 

Los campeones

Con los desempates, el viernes finalizaron todas las competencias en el año de las divisiones inferiores. De esta manera, los campeones del Torneo Clausura fueron:

Cuarta: Universitario.

Quinta: Española.

Sexta: Universitario.

Séptima: Alumni.

Octava: Argentino.

Novena: Universitario.

 

Print Friendly, PDF & Email