Inicio El Equipo Universitario y Playosa SC definen quién será el primer semifinalista

Universitario y Playosa SC definen quién será el primer semifinalista

0
Universitario y Playosa SC definen quién será el  primer semifinalista
El ganador se meterá derecho en “semis” mientras que, de registrarse un nuevo empate, el vencedor se determinará luego de la tanda de penales

Desde las 22 se medirán en Plaza Ocampo, luego del 1 a 1 de la ida, intentando quebrar la paridad de la serie para meterse entre los cuatro mejores

El ganador se meterá derecho en “semis” mientras que, de registrarse un nuevo empate, el vencedor se determinará luego de la tanda de penales

Del mismo modo que ocurrió siete días atrás, cuando en Plaza Ocampo fueron los primeros equipos en abrir la acción de los cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, esta noche Universitario y Playosa SC se medirán desde las 22 con la intención de conseguir el primer boleto hacia las semifinales del certamen.

Lo harán con la intención de quebrar la paridad registrada en el duelo de ida, en donde igualaron 1 a 1 en un entretenido encuentro, que por momentos se disputó bajo un manto de lluvia.

En esa ocasión, las emociones llegaron en una ráfaga de apenas cuatro minutos. Es que, a los 28’ de la etapa inicial, Tomás Pratti puso en ventaja al elenco de la casa de altos estudios, pero poco después, a los 32’, Jorge “Quico” Servetti igualó el tanteador desde los doce pasos.

Por lo tanto, tanto la Uni como el Albo hoy deberán jugarse el todo por el todo para meterse entre los cuatro mejores del Clausura, algo que conseguirá aquel que logre imponerse durante los 90 minutos de esta noche. En tanto, de producirse un nuevo empate la serie se definirá con remates desde el punto penal.

Seguramente ninguno de los dos querrá llegar hasta esa agónica instancia de los penales, por lo que ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen en cancha para intentar definir todo en el tiempo reglamentario.

Por el lado de Universitario, Joselito Bernadó podrá repetir el mismo once incial que disputó el “primer chico” aunque no sería de extrañar el regreso a la titularidad, como volante por izquierda, de Francisco Monetto, quien podría ocupar el lugar de Brian Sanabria.

Por ende, la Uni saldría a Plaza Ocampo con la siguiente alineación: Simón Mellano; Augusto Passerini, Pablo Picotti y Juan Wartel; Juan Acosta, Luciano Antonino, Rodrigo Aguirre y Brian Sanabria o Francisco Monetto; Lucas Barengo; Tomás Pratti y Gastón Moyano.

Por su parte, en el Albo, el entrenador Paulo Velasco no podrá contar con el experimentado volante Diego Gabetta, quien acumuló su quinta amarilla el pasado viernes, por lo que apostaría al regreso a la titularidad de Guillermo Piva. Así, el once inicial de Playosa sería el siguiente: Fabricio Garetto; Leonel Cossavella, Roberto Aimar, Marcos Velasco y Cristian Giovanini; Nicolás Semenzín, Román Cossavella y Alexis Acosta; Guillermo Piva; Jorge Servetti y Nahuel Bella.

 

Reserva

Antes del plato principal, más precisamente desde las 20.15, también se conocerá el nombre del primer semifinalista en la división Reserva. Allí se verán las caras Universitario y Alumni, que en la ida igualaron 3 a 3. Cabe señalar que el sistema de definición es el mismo que el de Primera, por lo que de haber un ganador avanzará a la siguiente instancia, mientras que de producirse un nuevo empate el vencedor se definirá con remates desde el punto penal.

Print Friendly, PDF & Email