Inicio El Equipo Uno difícil para Central Argentino

Uno difícil para Central Argentino

0
Uno difícil para Central Argentino
Central Argentino vuelve a ser local y tendrá un exigente compromiso

Banda Norte, puntero de la Zona C, visitará esta noche, desde las 22 al Expreso Rojo, en una nueva fecha del certamen

Central Argentino vuelve a ser local y tendrá un exigente compromiso

Con Central Argentino buscando su primer triunfo y con Unión Central con fecha de descanso, se jugará esta noche el tercer capítulo de la Liga Cordobesa de Clubes de básquetbol.

La fase clasificatoria del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, llega al final de su primera ronda, con la disputa de seis encuentros que se jugarán esta noche y uno que completará la programación el domingo.

El Expreso Rojo será uno de los protagonistas del partido televisado de la fecha. El equipo de Sebastián Fiol intentará su primer triunfo ante Banda Norte de Río Cuarto, que es el puntero de la Zona C de este certamen. El partido se verá en forma diferida, en el canal ShowSport, mañana a las 19.30 horas.

Ambos equipos tienen presentes antagónicos. Mientras que el equipo villamariense aún no pudo ganar, su rival de esta noche llega tras dos victorias en hilera, y es uno de los tres equipos del torneo, que ha logrado sumar triunfos en sus dos presentaciones anteriores.

Unión Central, que ha ganado en sus dos presentaciones, tendrá fecha de descanso, dado que integra la única zona de tres equipos. En la misma, Pilar Sport recibirá a El Tala de San Francisco.

Central Argentino llega a este compromiso tras haber perdido en el debut ante Almafuerte de Las Varillas, por 74 a 64, y de caer en su segunda presentación, en Córdoba, ante Hindú Club, por 80 a 61 (en un encuentro que se definió en los últimos 5 minutos del partido).

En los antecedentes de uno y otro equipo, Banda Norte debutó de local ante Hindú Club de Córdoba, al que superó por 75 a 67, mientras que en la fecha anterior, derrotó de visitante a Almafuerte de Las Varillas por 81 a 48.

El torneo de la FBPC cuenta en esta 21ra. edición, con un total de 15 equipos, de 11 asociaciones distintas, que se dividen en cuatro zonas; tres de cuatro equipos y la restante de tres (precisamente la que integra Unión Central).

En la fecha de hoy, sobresale el partido entre Carib de Tancacha ante 9 de Julio de Morteros, por la Zona B, donde se encontrarán dos equipos que están invictos en el torneo, con dos triunfos cada uno.

Este es el programa de partidos para hoy:

Zona A: 21.30 horas: Central Argentino de Río Cuarto vs Atlético Bell de Bell Ville (Gabriel Tarifeño – Juan Pablo Ortiz; CT: Sebastián Moyano), 22 horas: Lawn Tennis de Cruz del Eje vs. Centenario de La Puerta (Pablo Oyola – Matías Diez; CT: Javier Martínez).

Zona B: 22 horas: CARIB de Tancacha vs. 9 de Julio de Morteros (Martín Flores – Maximiliano Pedernera; CT: Juan Ledesma) y Centro Recreativo de Hernando vs. Olayón de Cruz del Eje (Jorge Guzmán – Ezequiel Silva; CT: Gustavo Torres).

Zona C: 22 horas: Central Argentino de Villa María vs. Banda Norte de Río Cuarto (Martín Morano – Andrés Barbarín; CT: José Albert) y 21.30 horas: Almafuerte de Las Varillas vs. Hindú Club de Córdoba (Daniel Saravalli – Roberto Mosello; CT: Alfonso Ferreiro)

Zona D: 22 horas: Pilar Sport vs El Tala de San Francisco (Pablo Paz; Fabián Airburúa; CT: Sebastián Moyano), Se juega el domingo. Libre: Unión Central.

Print Friendly, PDF & Email