Inicio Locales “Uno, trabajando, viendo una cosa que era diferente a lo que te habían contado”

“Uno, trabajando, viendo una cosa que era diferente a lo que te habían contado”

0
“Uno, trabajando, viendo una cosa que era diferente a lo que te habían contado”

Villa María es todo para mí. Todo mi laburo se desarrolla acá. Desde la mañana temprano hasta que salimos a la tarde, todo pasa por la ciudad, las notas que hacemos, cómo llegar a ciertos lugares, dónde encontrar a cada personaje de la ciudad. Villa María fue siempre una ciudad que mi trabajo me dio la posibilidad para conocerla en todo aspecto.

Arranqué en Canal 2, en 1985, y desde entonces cambiaron muchas cosas. De salir a filmar con cámaras Lumatic a la actualidad, donde solo tenés que llegar con una tarjetita al canal para que te bajen todo, evolucionó una barbaridad la tarea en la ciudad.

Después, en el fragor del trabajo, no ha cambiado mucho porque el villamariense es muy céntrico, da vueltas dentro de los cuatro bulevares y termina ahí.

Siempre puede haber una o dos notas en los barrios, pero el villamariense típico de mi trabajo es el del cafecito en el centro, el de la vuelta al perro… Se basa en los cuatro bulevares.

Gracias a mi laburo en Villa María luego conocí lugares que tal vez no podría haber conocido nunca, como entrar a la Casa Rosada dos o tres veces, conocer a todos los presidentes de la Nación desde Alfonsín hasta acá, y a los deportistas consagrados a los que tuve que filmar para después conversar con ellos, sobre todo a los pilotos de autos porque siempre fui fierrero.

En cuanto a los medios de la ciudad, más allá de la competencia que puede existir, en la calle es otra cosa. Nos pasamos notas, nos avisamos, no existe la rivalidad dura y, por lo general, hay respeto.

 

Buenas y malas

Después el trabajo te permite filmar cosas buenas y malas, algunas históricas. Recuerdo la inundación del barrio Vista Verde y esa zona, lo difícil que fue captar el momento, la desesperación de la gente, y uno trabajando, viendo una cosa que era diferente a lo que te habían contado.

Hubo otros hechos tristes en lo policial que prefiere no recordar.

Pero en los momentos positivos, a Villa María la disfruté desde mi trabajo como, por ejemplo, en algunas carreras de autos, cuando buscaba la excusa para ir a filmarlas, aunque en esa jornada no me tocara trabajar.

Print Friendly, PDF & Email