Inicio Culturales Unos 120 adultos comenzaron Informática en la Tecnoteca

Unos 120 adultos comenzaron Informática en la Tecnoteca

0
Unos 120 adultos comenzaron Informática en la Tecnoteca
Varios grupos asisten en distintos horarios
Varios grupos asisten en distintos horarios

Los adultos mayores dieron inicio la pasada semana a las clases del Taller de Informática que se desarrolla en la Tecnoteca. Alrededor de 120 personas comenzaron el primer nivel de esta propuesta gratuita.

El taller tiene un mes de duración en su nivel de inicio y a partir de mayo, los adultos que ahora están cursándolo, pasarán al segundo nivel de capacitación, alcanzado hacia la mitad del año el cuarto y último tramo. Las clases se están llevando a cabo todos los días, con grupos que asisten en distintos horarios.

Además, la Tecnoteca inscribe de manera permanente a las personas interesadas en tomar el taller. En este caso, las inscripciones están abiertas para quienes quieran empezar el primer nivel del taller de informática en el mes de mayo. Esta capacitación está destinada al público adulto, desde los 18 años en adelante, que tengan poco o ningún conocimiento en Computación, pero que sí estén interesados en aprender sobre la temática.

Las clases comenzarán el mes próximo en días y horarios a convenir, tanto por la mañana como por la tarde, de acuerdo a las distintas posibilidades de los grupos de alumnos que se van conformando. El Taller de Informática está dividido en cuatro módulos, de un mes de duración cada uno, abordando distintos tópicos en nociones básicas del área de conocimiento. El primer módulo trata sobre sistemas operativos libres y manejo general de la computadora.

La inscripción se hace en la Tecnoteca, ubicada en el predio del Parque de la Vida, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21.

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Coordinación de Adultos Mayores, también se convocan a los adultos en distintos espacios e instituciones de la ciudad para que puedan participar de este curso.

 

Print Friendly, PDF & Email