Inicio El Equipo UNVM y Córdoba Deportes dictarán la Diplomatura en Gestión Deportiva

UNVM y Córdoba Deportes dictarán la Diplomatura en Gestión Deportiva

0
UNVM y Córdoba Deportes dictarán la Diplomatura en Gestión Deportiva
Ligorria y Negretti firman el convenio (foto Agencia Córdoba Deportes)
Ligorria y Negretti firman el convenio (foto Agencia Córdoba Deportes)

Con la presencia de sus máximas autoridades, la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Córdoba Deportes oficializaron ayer un convenio que tiene como principal novedad la Diplomatura en Gestión Deportiva, que en un principio se dictará en la capital provincial.

El convenio de “cooperación y complementación” entre ambas instituciones se firmó ayer, en la sala de conferencias del Estadio Kempes, a través del presidente de la Agencia, Medardo Ligorria, y el rector de la casa de altos estudios villamariense, Luis Negretti.

Según detalla la información brindada a nuestro medio, la diplomatura es abierta a la ciudadanía en general y, esencialmente, a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

También se apuntó que entre sus principales objetivos se destaca la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas, como así también se hará hincapié en identificar al deporte como elemento de salud e inclusión.

Negretti, en la firma del convenio, destacó que a través de la diplomatura “será fundamental dotar de las herramientas esenciales a los profesores que trabajan en centros vecinales y distintas organizaciones sociales. Queremos darles todo lo necesario para que puedan hacer su labor de la mejor manera posible”.

Por su parte, Ligorria comentó: “La capacitación es una arista de nuestra gestión que no debemos negociar. Más allá de la experiencia y la pasión del deportista, tenemos la obligación de pasar por el aula, de escuchar a otros y aplicar nuestra propia filosofía de enseñanza”.

Acompañando a Ligorria y Negretti estuvieron Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, y el vocal de directorio a cargo del deporte social, Juan Domingo Viola. Finalmente, se indicó que el cursado será de una vez por mes, desde abril hasta noviembre, y contará con talleres, seminarios y un trabajo final para concluir con el cursado.

 

Print Friendly, PDF & Email