Inicio Locales Urgente: “Necesitamos recuperar los documentos”

Urgente: “Necesitamos recuperar los documentos”

0
Urgente: “Necesitamos recuperar los documentos”
Santiago tiene 12 años y necesita un trasplante de riñón. A su familia le urge encontrar documentos robados para darle de alta en la obra social

Santiago tiene 12 años y está bajo tratamiento médico para recibir un trasplante de riñón. A su papá le robaron su moto con todos los papeles necesarios para la obra social y les urge encontrarlos

Santiago tiene 12 años y necesita un trasplante de riñón. A su familia le urge encontrar documentos robados para darle de alta en la obra social

Santiago Tejada tiene 12 años y necesita un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida. Desde que nació tiene problemas de salud y ha sido operado varias veces: “Ahora le tienen que hacer un trasplante, aunque previamente a eso tienen que hacerle una reconstrucción de la talla de la vejiga. El ahora anda con una sonda”.

Pero lo que la familia necesita con urgencia, antes de continuar con el tratamiento, es recuperar documentos que se encontraban en la moto de su papá, Alberto Tejada, robada el martes por la noche.

EL DIARIO se comunicó con la familia y Silvana Tejada, tía del nene, explicó que lo que están buscando son estudios médicos, la historia clínica, y documentos. Santiago se quedó sin obra social hace unos meses y los papeles los necesitan de forma urgente porque estaban en trámites para dar el alta en una nueva: “Le dan muchísimas vueltas con la obra social. La mujer de mi hermano renunció al trabajo en el que estaba y el nene estaba con la obra social de la madre. Por eso él estaba haciendo los trámites para pasarlo a su obra social. Le dicen que tiene que esperar hasta cinco meses y el nene no puede estar sin mutual”.

“Justo ayer (por el martes) vino con ese tema, porque ya no sabe qué hacer y encima le roban la moto”, contó.

Necesitan urgente el alta en una obra social

“Mi hermano está con un montón de trámites y estamos desesperados porque aparezcan los documentos. Hoy se levantó a las 4 de la mañana y recorrió la ciudad para ver si alguien los había tirado por ahí. Hoy (por ayer) tenía que presentar los papeles en la obra social”, contó.

El robo de la moto ocurrió el martes entre las 21 y 21.30 en barrio Ameghino, entre calles La Rioja e Independencia: “Yo estaba por salir a buscar a mi marido en el auto y justo mi hermano dejó unos minutos la moto afuera porque se estaba por ir. Vimos las cámaras de seguridad que hay en la cuadra, se ve que se la llevan de forma difusa, pero no se ve la cara. Hay otra cámara en una distribuidora sobre Independencia, pero esa aún no la vimos”, relató Silvana.

Al niño también le están realizando diálisis, lo que le trae problemas en la movilidad de sus piernas: “Se le están venciendo, tiene esa dificultad motriz. Para caminar hace solo pasos cortos y no se desplaza largas distancias. Puede caminar hasta el baño, por ejemplo, con dificultad. Se maneja en monopatín o en bici y el padre lo llevaba en moto, que era su medio de transporte”.

La denuncia está hecha en la Policía, pero hasta el momento no han tenido novedades.

Sobre cómo están sobrellevando el tratamiento sin obra social, su tía explicó: “Santiago se viene atendiendo desde hace mucho tiempo con sus médicos. Si cambia de obra social tendría que cambiar también de médicos y eso significaría una nueva traba”.

Su papá está hablando con doctores de la ciudad, porque hasta el momento el nene se atendía en la ciudad de Córdoba: “Su estado de salud es muy riesgoso y delicado y sí o sí tiene que tener un médico en Villa María por cualquier urgencia”.

Por cualquier información sobre la documentación pueden comunicarse con el número (0353) 154798104: “Los vamos a buscar adonde sea”, finalizó.

 

Por cualquier información pueden comunicarse con el número (0353) 154798104: “Los vamos a buscar dónde sea”. Silvana Tejada

 

Print Friendly, PDF & Email