Inicio Locales UTEM pidió que se pague el aumento a los facturantes del municipio

UTEM pidió que se pague el aumento a los facturantes del municipio

0
UTEM pidió que se pague el aumento a los facturantes del municipio
“Funcionarios de su Gobierno les dicen a los trabajadores que no tienen ningún tipo de relación laboral con el municipio y por ello no les asistirán ningún derecho laboral”, manifestó UTEM al intendente Gill en una carta firmada por su secretario general, Jesús Chirino

“En este contexto nacional de una economía en crisis resulta incomprensible que se demore”, manifestaron

La Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) presentó una carta dirigida al intendente Martín Gill en donde “reitera el pedido” del pago del aumento para los “empleados que figuran como monotributistas”.

“En este contexto nacional de una economía en crisis resulta incomprensible que se demore el aumento a los compañeros”, manifiesta la nota, firmada por Jesús Chirino, secretario general de UTEM.

“Desde esta entidad gremial protestamos de manera enérgica ante esta situación y señalamos que los compañeros se ven expuestos a reuniones donde funcionarios de su Gobierno les dicen que no tienen ningún tipo de relación laboral con el municipio y por ello no les asistirán ningún derecho laboral. Resulta inaudito e intolerable, lo escuchamos al intendente hablando ante situaciones angustiantes que viven compañeros por haber sufrido un avasallamiento de sus derechos y no podemos sino advertir la contradicción con este discurso de algunos de sus funcionarios municipales”, expresaron.

Para finalizar aseguran que la precarización laboral no ha mejorado en el último tiempo: “Si bien se han producido pases a planta, no se lo hizo en cantidad suficiente para suplantar a quienes se retiraron, jubilaron o por alguna razón dejaron de trabajar en el municipio. Solicitamos que se otorgue el aumento a todos los trabajadores municipales”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email