Inicio El Equipo “Valor simbólico”

“Valor simbólico”

0
“Valor simbólico”

El Intendente Martín Gill brindó un discurso emotivo, recordando los orígenes del barrio, y del trabajo pasional y con el corazón que se realizó en los últimos años para que dicho club vuelva a tener “vida deportiva”.

“Estamos muy contentos con el equipo de gobierno. Fundamentalmente hoy venimos a acompañar al club San Lorenzo de Las Playas, una institución que está a punto de cumplir 82 años, que nació con el barrio, que se llama Las Playas porque justamente este era el lugar dónde estaban las playas de maniobras del ferrocarril. Y cuando el ferrocarril se reubicó y achicó, este espacio quedó casi abandonado; por lo que, que en predio ferroviario, en un lugar que le dieron origen a este barrio, a este club, que hoy cobije al club deportivo San Lorenzo de Las Playas tiene un valor simbólico”, fueron las primeras palabras de Gill, valorizando a esa vida ferroviaria que históricamente marcó a la ciudad.

“Este club –añadió-, que como todos los clubes de barrio, en un tiempo empezó a andar con poca actividad, pero hace unos años atrás, los que tenían el club grabado en el corazón, decidieron darle vida con el fútbol, con los chicos, y hoy San Lorenzo de Las Playas no es solamente el bar o la actividad recreativa, sino que tiene más de 100 chicos en el baby, juega en las inferiores y con un enorme esfuerzo ha llegado a jugar en la primera de la Liga Villamariense de Fútbol: eso es trabajo”.

“Y cuando se trabaja con dedicación, esfuerzo, con los papás atrás, con los vecinos del barrio, con la identidad, y juntos con las instituciones, la Liga, y los otros clubes, que también le han tendido una mano a San Lorenzo, el resultado es natural, es bueno, y, a veces con dificultades, se va avanzando”, remarcó a continuación.

“Y estás cosas cuando son con esfuerzo, dedicación y surgen del corazón, son valoradas mucho más. No hay nada más lindo para un club qué poder jugar en su lugar, en el corazón del barrio”.

 

Otras metas

Y, por último, informó que “así como se alcanzó esta meta, iremos por otros objetivos; con la liga de baby venimos trabajando mucho para el desarrollo del deporte” y, como cierre, renovó el compromiso “con las otras metas que tienen en el club, como la mejora para tener un sistema de riesgo, la infraestructura de los vestuarios y, para que la primera también pueda cumplir el sueño de venir a jugar aquí, nos vamos a proponernos, junto al Ente de Deportes, ir por el alambrado perimetral que permita definitivamente que también la primera de San Lorenzo pueda jugar acá”.

Print Friendly, PDF & Email